Para demostrar, mi vivienda habitual he ido al notario para hacer un acta de manifestacion con tres vecinos de la misma comunidad de donde yo vivía pero de diferente escalera que la de ellos,ya que de mi escalera éramos pocos vecinos y no he podido contactar con ninguro. La pregunta es si afectos legales para demostrarlo en el TEAC si me servirá aunque los vecinos sean de otra escalera pero de la misma comunidad.
winsy tenemos la misma situacion que tu y me gustaria ponerme en contacto contigo pra que me expliques como va tu tema ya que a nosotrso nos llego la carta el 20 de mayo y veo que a ti antes.gracias ayudame
rakel, he estado fuera, y me gustaría también contactar contigo ya que parece ser que tenomos el mismo problema.
Des pués de hacer la alegación el día 26 de julio con un acta de manifestación y protocolización, poniendo testimosnios y facturas de la luz, gas y agua, etc.. ayer día 23 de agosto recibí 2 cartas de hacienda una para mi mujer y otra para mí donde me exponían la liquidación unos intereses de demora. Estos intereses de demora no salían en la carta que me enviaron en Julio ???.
Me dicen que tengo intereses de demora desde el 2006 ???. No lo entiendo. Si a mí nunca hacienda no me ha notificado nada, como me pueden cobrar intereses de demora?
El tribuna Superior de Justicia de Cataluña, en sentecias del 10 de junio de 2004 y de 5 de junio de 2008 ya se ha manifestado en cuanto al valor probatorio del empadronamiento y la necesidad que se exige para desvirtuar la presunción que conlleva, no siendo suficiente la existencia de algunos consumos ni las declaraciones personales de vecinos.
En cambio hay otro decreto que dice :
La doctrina administrativa y jurisprudencial se ha manifestado reiteradamente en el sentido de eque el empadronamiento no es una prueba única o concluyente. "El TEAR de Álava de 25 de noviembre de 1998 ha manifestado que "El registro municipal no puede ser considerado prueba irrefutable, pues como bien dice el reclamante, puede obedecer a una conducta negligente y, en todo caso, admiten prueba en contrario."
Por lo tanto como veis, hacienda dice que NO pero en cambio el TEAR de Álava dice que SÍ.
Supongo que el próximo paso es ir al TEAR. ¿ Alguien me podría decir si con las pruebas que aporto tanto de consumos como testimonios hecho con un acta de manifestación ante notario puedo ganar el juicio ?
En mi opinión, tienes bastantes posibilidades de ganarlo, sobre todo si lo enfocas bien. En ese sentido, si se está jugando con un importe considerable, sería recomendable acudir a un abogado (aunque no es obligatorio) experto en la materia.