Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta de infracción: Inspección de trabajo

3 Comentarios
 
Acta de infracción: inspección de trabajo
20/04/2017 10:09
He recibido por correo certificado de la Inspección de Trabajo la iniciación de oficio de dos actas de infracción por el mismo hecho y cuantía, es decir, se me impone una sanción de 60 euros en la primera acta por no comunicar en tiempo, dentro del plazo de 6 días del mes siguiente, las jornadas reales trabajadas agrícolas de un trabajador a mi cargo, y al mismo tiempo en un segunda acta me dicen lo mismo - misma cuantía de la sanción y mismo hecho objeto de la sanción -.
¿Esta duplicidad de actas de infracción conllevan la nulidad de ambas y el archivo de las actuaciones?, por el hecho de que nadie puede ser sancionado dos veces por el mismo hecho o conducta.
Gracias;
20/04/2017 12:01
terris
No, no se anulan, pero aún así lo más probable es que sean dos comunicaciones diferentes, una de inicio del procedimiento y otro de la confirmación, no me extrañaría.

Aunque eso sí, obviamente sólo ha de pagarse una.
20/04/2017 12:24
Eumeo
No, es la misma, han debido tener un error, por lo que entiendo que tendré que recurrir ambas actas, cada uno de ellas tiene número de acta diferente, para que las anulen y emitan una nueva, o anulen una de ellas, aunque tenia entendido que en caso de anulación, no se podrá emitir de nuevo un acta de Inspección de Trabajo basada en los mismos hechos.
Gracias por tu pronta respuesta.
01/05/2017 16:59
terris
Buenas tardes, yo tengo una inspección en Barcelona, llevo 8 años sin cotizar a la seguridad social por temas familiares, alguien me podria decir cuanto podria subir la deuda con estos señores,
Gracias de antemano