Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acta de Entrada y Registro

1 Comentarios
 
26/02/2014 15:59
El acta la levanta el secretario judicial de su puño y letra, por lo que diría que es suficiente con que firme al final de la misma. Si sólo hace la rúbrica tampoco debería ser un problema, pues en la propia diligencia ya constará de quién se trata, no es así?
Y si por algún caso hubiese un defecto de forma tampoco creo que la invalidara como prueba, de hecho, en los casos que se levanta acta de entrada y registro sin autoridad judicial, la prueba tiene valor de atestado en lugar de fe pública procesal (cuando asiste el secretario) o prueba preconstituida cuando es el juez.
Acta de entrada y registro
26/02/2014 11:20
Hola,

Tengo una duda: ¿Un acta de entrada y registro requiere la rúbrica del Secretario Judicial en todas las hojas que la componen?

En caso de que la requiriera, ¿sería nula el acta y las pruebas recogidas en el registro si la rúbrica del Secretario Judicial tan sólo están en la última hoja?

Entiendo, además, que debería figurar el nombre y firma (no rúbrica) del Secretario Judicial en el acta.

Llevo unas semanas estudiando esto y agradecería si alguno me pudierais indicar si hay jurisprudencia al respecto.