Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta constitución

6 Comentarios

Acta constitución
18/04/2006 11:36
Hola, en mi comuniad hemos decidido que como somos pocos de momento no vamos a contratar ningún administrador, más adelante igual sí.
Por lo pronto me toca presidencia y por ende administración, tengo que asentar en el libro de actas la constitución de la comunidad y el nombramiento de presidente y secretario, ¿Dónde puedo encontrar modelos de actas de este tipo? ¿Hay alguna página que proporcione los modelos más o menos adecuados?

Gracias.
18/04/2006 11:47
Tiene que comprar (primer gasto de la Comunidad) en una papeleria, un libro de Actas (hay varios modelos), y llevarlo a sellar al Registro de la Propiedad.
En el, podra reflejar el acta de la Junta de Constitucion, como primera acta.
18/04/2006 12:26
Hay libros que tienen hojas intercambiables (con anillas) que vienen paginados esto está bien ya que las actas las puedes hacer por ordenador y después imprimirlas en estas hojas.
Si no es de hojas intercambiables debes de tener cuidado cuando escribas en él, ya que las hojas no pueden perderse, y si te equivocas la tendrás que dejar y anularla pero no tirarla. Puedes hacer un borrador previo a lo que tienes que exponer en el libro. Al final del acta la tienes que firmar.
18/04/2006 12:58
aunque sean hojas intercambiables no se pueden tirar tampoco si te equivocas, cuidado con eso y según tengo entendido los únicos libros legales de ese tipo son los que venden en los colegios oficiles de administradores de fincas.
18/04/2006 13:28
Pero, ¿los venden a particulares, o solo a sus colegiados?.
¿Esta el formato de libro, regulado en alguna ley o reglamento?.
¿No estaria bien, que ese modelo estuviera recogido en la LPH?.
18/04/2006 16:24
El libro de actas que tenemos en mi comunidad es del anterior administrador y que quedó en la comunidad una vez que le cesamos. Es un libro con hojas intercambiables en blok folders 4 anillas tamaño folio que entiendo que cualquiera puede hacer (imprimir) en casa ya que lo único que tiene a pié de página y en cada hoja es el nombre de la comunidad con su dirección y la página consecutiva.
Comunidad de calle ____________ nº ______ de ________(Provincia). (Pagina X)
En la parte superior lleva cada hoja el sello del registro , es decir, que con estos datos lo puede hacer cualquiera con ordenador en Word (por ejemplo)
Quiero decir con esto que calquier libro de anillas con estos datos podría valer como libro de actas siempre que este sellado por el registro, evidentemente.
Es mi opinión.
18/04/2006 16:54
Los pasos para constituir la Comunidad son los siguientes:

1.- Adquisición del Libro de Actas y legalización en el Registro de la Propiedad donde esté inscrita la finca.

2.- Celebración de la Junta de Constitución de la Comunidad, con nombramiento de cargos, aprobación de Presupuesto y Cuotas a aportar, levantando Acta.

3.- Solicitud del CIF de la Comunidad en Hacienda, aportando el Libro con el Acta de la Junta de Constitución.