Gracias guapa por el enlace!Al final tendremos que estudiar la carrera de derecho!jajja, bueno ya nos iras contando tu caso, ah!también tengo el juicio de cantidades (este seguro que lo ganamos,porque siempre le hemos pagado sobre convenio y todo legal)y no creo que se haga porque al dar la razón a la empresa el siguiente juicio casi seguro que te la dan también, entonces no creo que este ex-trabajador mio quiera gastarse otros 1200€ para ir a juicio, sabiendo que el 80 por ciento lo tiene perdido, el lunes mi abogado iba a llamar a su abogada para comentarle si van a retirar la demanda.Ya te contaré.
! me alegro muchisimo! enhorabuena!
ves como al final se demuestran las cosas,
te comento, he encontrado la pagina donde mire todas estas sentencias que te he comentado antes
busca en el buscador la web de " diariojuridico.com en la seccion de "sala de lo Social , alli salen las sentencias del Tribunal Superior de Justicia, que yo segun he entendido, son las que se recurren mas de una vez y al final se hace justicia, las hay de todos los colores, pero no creo que ninguna sea inmerecida,las hay que dan la razon a la empresa, pero hay otras que realmente se la tienen que dar al trabajador, por suerte para empresas y trabajadores los jueces son listos y no se puede ir con mentiras, ellos se dan cuenta , por algo son jueces.
mi enhorabuena otra vez y ahora !a relajarse!, yo ya os tendre al corriente de como va lo mio. ,
un saludo y gracias
Hola guapa!Muchisimas gracias por todo!Te cuento, la jueza nos ha dado la razón a la empresa, es decir, el despido es procedente!menos mal!yo iba confiada porque tenemos las pruebas..pero la verdad no confiaba mucho en la justicia, cosa que ahora sí!Claro teniendo las pruebas, testimonios todo bien argumentado, si vas sin pruebas tienen las de ganar el trabajador. Por fin esta noche podre dormir tranquila!Mi ex- trabajador iba con una abogado bastante novata y sin ningún tipo de pruebas, estaba muy muy nervioso, y esta trabajando para otra empresa del mismo gremio que nosotros. Bueno guapa, si tienes cualquier duda y te puedo ayudar aqui estamos!Suerte!
las sentencias publicadas en internet ,las busco por el buscador y cuando veo alguna que pertenece al Boe o a algun otro boletin oficial de cualquier comunidad y que estan en la seccion de juzgado de lo social, entro ahi, aunque en este apartado puedes encontrar mas temas.
las hay de todos los colores, yo misma me he sorprendido, no solo de los casos de los empleados, tambien sale casos de empresas que se las traen, aunque ese no es tu caso ni el mio,
busco algun enlace reciente yy le lo digo , a ver si asi te quedas un poco mas tranquila.
Gracias fania!Luego te cuento como ha ido, yo creo que esta super argumentado, pero hasta que no dicte la sentencia....no se puede remediar los nervios!Dnd has visto las sentencias publicadas en internet?tienes algún enlace?Gracias.
yo, entre mi abogado y lo que he ido viendo estos dias estoy bastante tranquila, , yo he ido mirando algunas sentencias por causas parecidas publicadas en internet y la verdad y por lo que he llegado a deducir, los jueces
actuan en favor de la empresa si esta justifica suficientemente que lo que dice es cierto,y que el empleado actuo con mala fe , se guian por pruebas documentadas y si las tienes mejor.
te deseo muchisima suerte, y ya me contaras como te ha ido, para mi tambien sera mi primer juicio y siempre esta bien saber como van en realidad estas cosas.
Yo tb soy la parte demandada y mañana tenemos el juicio, la verdad que estoy nerviosa aún teniendo fotos, pruebas y dos testigos.........pero hay que confiar en la justicia!
os comento que ya me he puesto en manos de un abogado y segun el hay pruebas ciertas, provadas y suficientes para efectuar un despido disciplinario.
aunque la ultima palabra la tienen sus señorias, no creo que ningun juez tolere unos hechos asi. .
estoy convencida , y ademas aunque tengo claro que los testigos no me dejaran colgada, yo por si acaso les he pedido una declaración jurada con una fotocopia del DNI y no me han puesto ninguna pega , de hecho me las daran esta semana , si entonces no fuera suficiente con esto, irian al juicio.
he de decir que cuanto mas me leo el escrito que presento este señor para poner la papeleta de conciliación , mas contradicciones le veo, y no las veo yo sola, el abogado dice que con lo que ha puesto lo deja mas claro para la empresa, y que es un escrito que no tieneni pies ni cabeza, incluso hay un parrafo que me pide salarios atrasados,por suerte se le han pagado sus nominas por transferencia bancaria, como miente en una cosa asi?, es verdad que solo se quedan por cobrar los pocos dias que trabajo antes de hacer lo que hizo, pero lo puse a su dispusición el famoso dia que vino a cobrar, pero no quiso firmar y yo si no me firma aunque sea con un no conforme no le doy el cheque,en eso tambien estan los testigos.
ya os tendre informados de como va el tema, siempre va bien saber como acaban estas cosas-
Lamento no estar de acuerdo con Julia2007. Los salarios de tramitación sólo se producen si hay una sentencia en contra de la empresa. En este caso al no quedar demostrados los motivos de despido se condenaría a la empresa a pagar la indemnización correspondiente (45 días de salario por año).
En este caso la empresa parece tener pruebas suficientes (en principio) para demostrar el despido, luego si son sólidas yo seguiría adelante con el juicio y me olvidaría ya del acto de conciliación. No se hubiera llegado a ningún acuerdo de todos modos. Fania, el que firme la demanda de conciliación él mismo es lo normal. No tiene por qué ir con abogado al acto de conciliación, sin embargo si al final pone la demanda de despido sí tendrá que decir quién es el que lo va a representar y tú valerte de las pruebas que tengas para demostrar que el despido es procedente.
Si estás convencida que los testigos no te van a fallar, y que las pruebas que tienes son justificativas del despido, ponte en manos de un abogado y sigue adelante. Suerte y un saludo.
si nuestra empresa tubiera la duda de que iba a perder en un supuesto juicio el despido disciplinario hubieramos consignado el dinero en el juzgado, pero lo tenemos muy claro y documentado ,incluso contamos con 2 testigos.
de hecho el despido fue con fecha del 28/08/07 y notificado el mismo, por burofax y presencialmente.
el despido fue por robo y uso fraudulento de la targeta de empresa, en las cuales este señor pago unos servicios en un local de alterne,cargando estos gastos a la empresa, ademas de acceder de manera ilicita y efectuar un reintegro en metalico de la cuenta de la empresa,
de esto ultimo tenemos un certificado bancario firmado por la entidad , de que este sr se persono en una sucursal ,solicito y se le hizo entrega del pin de la empresa,y que el banco se lo dio por error , tambien esta la firma en la petición del pin y la grabacion del cajero, aunque esto ultimo el banco solo entregara la cinta al juzgado.
desde el dia que se le pregunta por este tema desaparece hasta la fecha del 28/08/07, que viene para preguntar ¿ por que no se ha ingresado mi nomina?
a lo cual aprovechamos para pregunarle sobre los gastos y el reintegro !!y lo afima y se rie delante de mi testigo? y dice ! si, y que! ,"tu no me puedes despedir, ya me has hecho fijo! en fin increible, si no lo vivo ,no me lo creo.Incluso afirma tener en su buzon los avisos de los Burofax y dice que no piensa entregarse en nada que venga de la empresa.repito todo esto delante de mi testigo!
temenos 4 burofaxes anteriores requiriendole que se incorpore a su puesto y que de las explicaciónes oportunas, sin exito alguno.o sea que desaparecio 15 dias,y se cree que puede hacerlo !
¿de hecho la fecha para el acto era la del 17/10/07, por lo que tambien se entenderia por estar caducado ?
este es mi primer despido en los años que llevo como empresaria, si un caso asi se pierde, ya me direis?
No lo veo tanm claro, porque resulta que desde el día del acto de conciliación hasta el día del juico se han generado los salarios de tramitación por culpa de correos (o por culpa del tribunal de arbitarje y conciliacion) Y ¿que hacemos aquí? pq la empresa, que no lo sabia, no quiere pagar tantos días de salarios, de haberlo sabido en la conciliacion si hubiera pagado lo que correspondia en su dia.
¿que hacemos aquí?
un saludo
muchas gracias romebike.
en efecto yo soy la parte demandada y me he quedado con las ganas de asistir, ya que todo lo que le puse en la carta de sancion esta demostrado con documentos y certificados bancarios, incluso una grabación de un video de la sucursal, incluso cuento con 2 testigos , ademas se ha esperado los 19 dias justos para la presentación de la papeleta contabilizando los sabados y descontando los festivos,incluso la el escrito que el ha presentado ha sido en la oficina del paro y no en el juzgado de lo social, y en que el escrito se cite tambien que comparezca FOGASA¿esto es normal?, ademas en los apartados del escrito el mismo se contradice y esta solo firmado por el, no interviene ningun abogado,por lo que creemos que lo ha hecho el mismo corriendo y sin fijarse ni en lo que pone.
Me imagino que tú serás la parte demandada ya que al trabajador se le entrega la fecha del atco de conciliación cuando presenta la demanda.
Es un hecho relativamente frecuente que se reciba la notificación cuando el acto ya ha transcurrido. En este caso se tiene por realizado el acto sin acuerdo.
Al acto de conciliación no es obligatorio asisitir.
Puedes alegarlo en el juicio pero no tiene repercusión negativa para tí ya que antes de celebrarse el juicio, el juez os dará un plazo de conciliación prejudicial. De todas formas, no necesariamente si el acto ya ha transcurrido sin avenencia quiere decir que haya que ir a juicio. En el acto prejudicial que te he comentado puedes llegar a un acuerdo o seguir adelante.
Un saludo
acabo de recibir una notificación para acudir a un acta de conciliación, pero el caso es que la he recibido dias despues de celebrarse. en correos me explican que por falta de carteros en mi zona la carta ha estado tres semanas sin poder entregar correspondencia a nadie.
en el sobre se puede apreciar que el sello de correos es con fecha posterior al acto,tambien he firmado con la fecha en que la recojo,y ademas en correos me han hecho un certificado donde expone que se ha estregado tarde:
puede tener alguna repercusion negativa para mi , a pesar de no estar notificada a tiempo, no por culpa mia ? ¿ estas pruebas se admiten para demostrar que si no me he presentado ,es por que realmente no lo sabia y no por que no haya querido?