Hola,
vivo en un piso de alquiler con un balcón acristalado. El caso es que cuando mi casero me hizo cambiar el calentador del agua (que se encuentra en el susodicho balcón), durante la instalación se produjo una grieta y ahora se ha hecho tan grande que el cristal corre el riesgo de desprenderse y caer. Yo ya le dije al casero que eso no era culpa mía, que yo no había provocado la grieta (por más inri el cristal no es que sea de primera calidad que digamos). El sostiene que tengo que cambiarlo yo. ¿quién debe correr con el gasto?
Gracias.
Ya el hecho de que el calentador lo hallas cambiado tu me parece muy abusivo. De momento tu tienes la sarten por el mango, saca fotos, mandale burofax con certificado de texto, sigue pagando la renta pero nada más, y si pasara algo como temes el casero tendrá que apechar.
Moraleja: Alquilar un piso es algo muy duro y tiene muchas atenciones que atender y si no uno no puede atenderlas más vale dejarlo y que sea el gobierno el que atienda la necesidad de que se alquilen pisos, saludos
Gracias por el consejo. La verdad es que el calentador al final lo acabó pagando el casero, pero este es muy remolon y siempre intenta que lo pague yo todo y el caso es que el piso es viejete y necesita reparar cositas (como la instalación electrica, etc).
Si me voy haciendo las cosas bien (preaviso 30 dias ante de la prorroga), me puede restar de la fianza que di la sustitución del acristalamiento? Y si me li restase, cómo puedo reclamar?
Nunca debes sustituir el acristalamiento sin su permiso, si te vas a ir dentro de poco aguántate como está pero si vas a seguir, lo primero saca fotos de cómo está, y lo único q puedes hacer es enviarle un Burofax con certificado de texto sobre el peligro de desprendimiento y un plazo para realizarlo, entonces quizás sí lo pudieras hacer, la renta nunca dejes de pagarla, y si lo hicieras tu lo del acristalamiento, creo que debieras reclamárselo por otra via (no soy abogado), pero la renta nunca dejes de pagarla íntegramente. Saludos