Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreedora al 50% de un reconocimiento de deuda notarial

3 Comentarios
 
18/08/2016 17:30
Mariavic
Un dato que pasaba por alto ,

En dicho documento notarial indicaba que los gastos por demora y/o gastos debidos a esta correrían por parte del deudor ,,(no es litera,l pues, no cuento con la documentación que al parecer mi abogada no tiene interés en devolver )
18/08/2016 17:07
Grisolía
Gracias Juan Carlos..

Mi datos constan en dicho documento junto los de mi ex , pero como lugar de ingreso , indica la cuenta que tiene junto a sus padres,, mi ex se limita a decir que apenas cobró nada ;

Una copia compulsada del documento esta en "mi poder ",, actualmente lo tiene una abogada que contrate por el tema del reparto y liquidación de bienes ;

Después de entregarla 300€ de provisión de fondos , dos consultas conmigo y dos con mi ex , la abogada se limito a decirme que no valía la pena ir a juicio y que renunciara al condominio de la vivienda pues no me resultaría rentable ..
( cosa que familiares e amigos me desaconsejaron totalmente , ya que seguiría constando en la hipoteca del banco)

Y así llevo desde mediados de mayo , mi "ex" abogada dándome largas para entregarme la documentación y aclarar si debiera devolverme algo de la provisión de fondos ..

Creo que debí contratar a una de las peores profesionales del sector ..
17/08/2016 13:53
Mariavic
La situación en que usted se encuentra es en gran parte personal, y depende de la clase de relación que tiene con su exmarido y lo que está dispuesta a consentir. Por ejemplo, la propia liquidación de la sociedad de gananciales es algo que no depende de que le parezca bien a su exmarido ni a qué se niegue: con que uno se lo pida al juez, la liquidación se hace.
En lo que respecta a la deuda, la acreedora es la propia sociedad de gananciales. Su exesposo, por tanto, está ejerciendo unas facultades de representación que ya no tiene, y así lo pone en la sentencia de divorcio, con respecto a esa masa ganancial. Puede que no concurriesen en la escritura como matrimonio y que la deuda fuese con carácter privativo, en cuyo caso usted sería acreedora de 18000 euros, por lo que se le sugiere que vaya a pedir una PRIMERA copia a la notaría (o segunda copia con carácter ejecutivo), como parte acreedora, y se la lleve a un abogado para que la interprete. Para saber exactamente qué ha ocurrido, si se ha pagado o no, cuánto se ha pagado y dónde, y si su exmarido se ha quedado con todo (que es lo más probable) ha de dirigirse al deudor y reclamarle sus 18000 euros, no necesariamente a través del juzgado. Su situación es difícil, pero no venda la deuda a esas empresas que aparecen por internet, porque no verá más que el 30% o ni eso.
Acreedora al 50% de un reconocimiento de deuda notarial
17/08/2016 10:16
Estoy divorciada hace 3 años , el juez decidió que la vivienda fuera 6 meses para cada uno y la hipoteca y gastos al 50% , mi ex se niega a alquilar el piso ,al igual que la liquidación de la sociedad de gananciales ;

En 2009 prestamos 36.000€ con su reconocimiento de deuda ante notario ,,ambos constamos como acreedores , no se como me comió la cabeza mi ex que en el documento indica que los ingresos de los deudores se ingresarían en la cuenta que tiene mi ex junto a sus padres,,,(260€ mensuales creo) no tengo acceso a dicha cuenta

De estos ingresos nunca supe mas , mi ex dice que se gasta mas litigando con los deudores de lo que ingresa , eso cuando no se enfurece y ya es imposible hablar del tema;

Actualmente estoy cobrando una pensión por accidente laboral , entre el alquiler y demás gastos , me veo muy limitada económicamente para litigar;

Como puedo saber que esta pasando con dichos pagos , puedo reclamar mi parte?,, no se bien por donde empezar ;

Gracias