Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreditar sueldo

7 Comentarios

13/06/2007 19:41
De nada.

Saludos
13/06/2007 18:57
...vale, pues allá que lo mando...

Me has ayudado mucho.

Gracias mil ;) e-p@sante.
13/06/2007 18:46
Creo que el ámbito de actuación de la oficina de averiguación patrimonial es a nivel nacional.
13/06/2007 18:12
Hola e-p@sante.
Si concretas diciendo una provinca en concreto, ¿no estarás limitando posibles zonas de busqueda?.
13/06/2007 12:38
Hola de nuevo. Yo lo solicito de la siguiente manera:

"Líbrense atentos oficios a la Oficina de Averiguación Patrimonial, dependiente del Juzgado Decano de los de ..... (población correspondiente) para que se investigue el patrimonio y rentas del Sr........ con Documento Nacional de Identidad número....."

Espero que te sirva.

Saludos
13/06/2007 10:12
Muchas gracias e-p@sante.
¿Debería de especificar que oficina de averiguación patrimonial debe de efectuar esas averiguaciones o es un organismo nacional?
Lo digo porque esas averiguaciones deberán de llevarse a cabo en una provincia diferente a la de la demandante?.
De nuevo, mil gracias.
12/06/2007 11:33
Hola cefiro. Mi opinión es la siguiente:

1º. En primer lugar, considero que no será posible solicitar ese medio como diligencia final porque en los juicios verbales no es posible acordarse diligencias finales. No obstante, como nos encontramos frente a una cuestión de orden público, quizás el Juez de oficio la solicite.

2º. Yo me inclinaría por la siguiente alternativa: realizaría un escrito de diligencia preparatoria de prueba para que en el día de la vista se posean ciertos documentos que acrediten la situación económica del demandado, a saber:
- Requerimiento al demandado para que aporte sus nóminas y declaraciones de renta.
- Que se libre oficio a la oficina de averiguación patrimonial y a la TGSS.
- se emita requerimiento a la empresa (Departamento de personal o recursos humanos) para la cual trabaje el demandado (si trabaja) para que emita un certificado donde se relacione los complementos salariales que perciba.

Salvo mejor opinión
Saludos
Acreditar sueldo
12/06/2007 10:10
Tras presentar una demanda de alimentos, y ésta ser contestada, no se acredita lo que venía ganando el demandado al pago de dichos alimentos.

El demandante porque no solicitó que se aportara nómina, ultimas declaraciones de Hacienda, etc, y el demandado en su contestación, no acredita lo que viene ganando.

Entiendo que el MF podría solicitarlo porque hay un menor de por medio, pero hasta la fecha no lo ha hecho aun.

¿Hay alguna posibilidad de que el demandante lo solicite antes de la vista?
¿Puede hacerse en el momento de la vista, por ejemplo, solicitar a la sala que acuerde la práctica, como DILIGENCIA FINAL, del requerimiento al demandado para que aporte sus últimas nóminas, así como oficio a la Seguridad Social para saber la situación laboral del demandado?
En la demanda no se solicitó pero se acotaron cuantos archivos del INEM y SS fueran necesarios...

Os agradecería mucho vuestra opinión...porque se me echa la fecha encima y estoy un poco confusa...