Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreditar relación paterno filial

5 Comentarios

Acreditar relación paterno filial
19/09/2012 10:10
Hola,

Quiero inscribir a mi hijo en un centro deportivo, y me exigen aportar el libro de familia junto con la autorización. Me parece abusivo pedir esa documentación, cuando entiendo que con el DNI de mi hijo y mio seria suficiente para demostrar que soy la madre.

Me podéis aclarar si es así, si me puedo negar a aportar el libro de familia y con qué seria suficiente para demostrar que soy la madre? Gracias!!
19/09/2012 10:16
No se para qué liar tanto la madeja, te supone algún inconveniente presentar el libro de familia? Si es un requisito suyo y no presentas la documentación que ellos te piden no te dejaran apuntarlo y listo.
19/09/2012 10:31
Quiero saber si es legalmente obligatorio aportar el libro de familia. Nunca antes me lo habían pedido para ninguna gestión con mi hijo, ni tan siquiera la Admción Pública!!
19/09/2012 10:50
para empadronarlo tampoco? si que es raro.
Y para ayudas de comedor o de libros tampoco te lo han pedido? o no las has tenido que solicitar?
espero que alguien tenga respuesta legal
Un saludo
19/09/2012 11:11
Buenos días, a día de hoy que yo sepa la forma de acreditar es mediante libro de familia o partida de nacimiento literal del registro. De todas formas no veo el problema lo presentas y listo.
19/09/2012 11:24
Hola Stobena,

No se cual es la dificultad que tiene para aportarlo, realmente con su DNI y el de su hijo es claramente insuficiente para acreditar nada.

Un saludo,