Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreditar que no me pasan alimentos

1 Comentarios
 
Acreditar que no me pasan alimentos
16/03/2015 15:17
Hola, estoy intentando solicitar la nueva paga para los parados de larga duración porque cumplo todos los requisitos.
Me explico: soy mujer, con tres hijos ya adultos. Estoy divorciada del padre de dos de ellos, pero mi otra hija la tuve con un hombre con el que conviví muchos años pero sin casarme ni inscribirnos como pareja de hecho.
Explico lo anterior porque en la oficina del paro me piden un convenio regulador con este hombre. ¡Pero si no he estado casada ni como pareja de hecho no tengo convenio alguno! Lo único que tengo es el libro de familia que consta como padre de mi hija, pero nada más.
Entonces en mi caso, QUISIERA ACREDITAR QUE ESTE SEÑOR NO ME PAGA PENSIÓN ALGUNA, para sustituir el convenio que me piden. ¿Cómo podría documentar este hecho?
Muchas gracias.
17/03/2015 09:43
No es descabellado lo que te piden en la oficina del paro, porque aunque no os casárais ni fuerais pareja de hecho, existe un proceso para fijar las medidas concernientes a hijos de parejas entre las que no existe vínculo conyugal, se llama procedimiento de medidas paterno - filiales.

La única manera de probar que este señor no te pasa ninguna pensión alimenticia es presentar certificado de empadronamiento de tu domicilio (para que se compruebe que el señor no convive con vosotras) y extracto bancario para que quede claro que no hay transferencias o ingresos en conceptos de pensión alimenticia.

Y todo ello, suponiendo que tu hija sea menor de edad.

Quedo a tu disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM