Puede acreditar de dos modos:
Por transferencia:
Destinatario : Fulanita....
Concepto: Pago por Senten.. nº de Juzg, por alimentos
O Si hace el ingreso en caja en metálico en el impreso pone el concepto indicado.
Coleccione los resguardos en su carpeta de Hacienda y fotocopias.
Sí, ese parece ser el problema. Pero el convenio no indica cómo debo pagar (ni a quién) y la realidad es que he aportado esas cantidades con los que se han pagado todos los recibos del colegio y sobra dinero, que mi ex sacaba del cajero o pagaba compras con tarjeta.
¿no hay una regulación que establezca cómo debe demostrarse un pago a efectos de irpf.?
Quizas el fallo sea el estar haciendo ingresos en una cuenta a tu nombre.
De todos modos, a mi nunca me han pedido que acredite el pago, solo me piden la sentencia.
Tendras que reclamar otra vez.
Gracias... la sentencia la he aportado a la AEAT y los movimientos bancarios también. Pero me lo desestiman porque dicen que no está acreditado el haber realizado el pago de manera efectiva.
Hago la pregunta de otra manera: si yo entrego en mano la pensión a mi ex, ¿no es posible desgravar?
Jesus, el testimonio es en si, la sentenca judicial , que es lo que exige hacienda para desgravarte el importe total. Si la pensión alimenticia, es por tu cuenta, hacienda no la va a reconocer, tiene que haber separación y sentencia de juzgado.
Un saludo
Muchas gracias Nuria... y perdon por la ignorancia: ¿en qué consiste dicho testimonio? ¿un documento firmado por el custodio reconociendo dicha cantidad? ¿algún requisito adicional a los datos personales y la sentencia?
Testimonio de la sentencia judicial y/o convenio regulador donde se reconozca la cantidad a ingresar en concepto de alimentos. Lo ideal es que en concepto, pongan alimentos, así no hay problema. Un saludo.
- Soy divorciado desde 2010 y tengo sentencia que me obliga a pagar alimentos por 300 euros al mes. El convenio regulador no recoge la forma en que esos 300 euros deben satisfacerse.
- Las cantidades las estoy aportando en una cuenta a nombre mío y de mi ex, en la que se domicilian todos los recibos del colegio, etc. Además mi ex dispone de una tarjeta de crédito de uso privativo contra esa cuenta. Ella no hace ninguna aportación a dicha cuenta ni yo he extraído dinero de ella en ningún moemnto.
- Hacienda me ha reclamado documentos acreditativos de estar realizando los pagos, les he enviado los movimientos bancarios y han desestimado la desgravación al considerar que no queda acreditado que esas cantidades se hayan destinado a alimentos de mi hija.
- Mi pregunta es la siguiente: Quiero interponer un recurso de reposición ya que me considero con derecho a esa desgravación pero ¿en mi caso cuál es el documento o documentos que acreditarían frente a Hacienda que realmente he destinado esas cantidades a mi hija?
Como ya he comentado no dispongo de facturas puesto que no todo el dinero que aporto se está gastando en forma de recibos, facturas, etc. ¿un documento firmado por mi ex donde afirme que estoy cumpliendo con el convenio? ¿o eso también lo rechazarían?