Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreditacion ingresos parte contraria

6 Comentarios

Acreditacion ingresos parte contraria
11/03/2008 09:49

Hola a todo@s:

Hace un mes mi pareja tuvo un juicio en el que se condenaba a su exmujer a una multa económica por incumplir el regimen de visitas. Ella se declaro insolvente, hecho que es totalmente falso por que trabaja y tiene nomina, por lo que la multa fue ridícula. El funcionario, muy amable, nos informo de que para el proximo juicio se puede pedir un documento que acredite de alguna manera sus ingresos, pero con las prisas no nos aclaro de que documento se trata ni como pedirlo.... Nos podeis ayudar????

Muchas gracias de antemano y un saludo
11/03/2008 10:25
El juzgado puede declarar probado ingresos del progenitor aunque no consten fehacientemente. La carga de la prueba eb estos casos es menos extricta que por ejmplo en la jurisdiccion penal.
Hasta donde se no hay "un documento" en concreto para probar ingresos en economia sumergida.
Suele probarse por indicios ( conduce un mercedes por ejmplo). Paga viajes a tal sitio y similares aportes.

Por el Ella deduzco que su pareja es padre con la custodia de los hijos. Si es el caso vivo igual circunstancia y me gustaria contactar con Vd. ( ferro57@hotmail.com)
Gracias y suerte
11/03/2008 11:08
Si dices que tiene nómina se puede solicitar del Juzgado un Oficio a fin de que requiera a la empresa donde trabaja para que aporte la nómina de ella, creo yo.

La de veces que pido yo la multa coercitiva en estos casos y la mayoría de veces pasan de mí!

Un saludo
11/03/2008 12:36
Certificado del irpf de los ultimos años, asi de facil
11/03/2008 13:13

Gracias a todos... pero vayamos por partes:

FERRO: en nuestro caso, la custodia, por desgracia la tiene la madre (aunque este año la pediremos nosotros ya que el niño cumple 12 años) y la que ha incumplido el regimen de visitas es su madre. Que por cierto, no trabaja en la economia sumergida ni mucho menos, tiene una nomina todos los meses, pero su abogado dijo en el juicio que ella era insolvente, por lo que la cuantia de la multa fue simbólica... por eso queremos probar de alguna manera que si esta trabajando.....
KALHUO: como se solicita eso??? Lo tiene que pedir el abogado o lo podemos hacer nosotros mismos?????
DANIEL_V: gracias Daniel... y a quien se lo pido y como???

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda...
11/03/2008 13:32
al Juzgado, escribeme al mail y miro a ver si te puedo echar un cable..
danielvinaches@hotmail.com
11/03/2008 17:58
Al Juzgado tambien, siempre y cuando no tengais posibilidad de conseguirlo vosotros. Lo pide tu abogado.