Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreditacion del despido

2 Comentarios

Acreditacion del despido
21/01/2010 12:10
Buenos días a todos, me gustaría saber la opinión de alguanas personas con conocimiento de causa, el asunto es el siguiente:
Puede prosperar una demanda por despido donde el trabajador dice haber sido despedido verbalmente, sin acreditar de ninguna forma dicho despido, sin testigos de los hechos alegados.
Mi cliente dice no haberlo despedido, el trabajador vino a cobrar el día 1 y el día 15 manda un burofax donde dice que como lo han despedido que se pongan en contacto con su abogado para cualquier asunto, la verdad es que mi cliente quiere aprobechar esta situación para despedirlo de verdad pues no es una persona cumplidora de sus obligaciones. GRACIAS POR LA AYUDA
21/01/2010 12:23
pues si puede demostrar que se ha llevado 15 dias sin ir al trabajo lo tiene mas facil via disciplinaria .
si no..... pues que lo despide con todas las consecuencias
21/01/2010 12:56
Entiendo entonces que entre el día 1 y el 15 no ha ido a trabajar, si es así, ¿Tu cliente no le comunicado que se incorpore a su puesto o le ha sancionado por faltas de asistencia sin justificar? Es que supongo que a un juez le sonará muy raro.
Yo le comunicaría que se incorporara al trabajo y que justificara las ausencias, y en caso contrario le sancionaría por faltas injustificadas con el despido.

SALUDOS.