Les agradecería si me pueden ayudar con la siguiente duda:
Deseo contraer matrimonio por lo civil en España, mi novio es residente y yo vivo en Colombia; ya hemos validado con extranjería y en los juzgados y no habría problema con hacerlo. Sin embargo, no sé como certificar los lugares de residencia; tal como lo expresa el siguiente requisito:
ACREDITAR LA CIUDAD O CIUDADES DONDE SE HA RESIDIDO LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS ANTERIORES AL MATRIMONIO, se acredita con el PADRON MUNICIPAL de todas las ciudades donde se haya residido en esos dos años (caduca a los tres meses desde que se expide), o certificado del Consulado, si se ha residido en el extranjero. Para el supuesto excepcional de no haber estado empadronado, deberán acreditarlo con los siguientes documentos en el que conste nombre y dirección del contrayente y período de residencia que se acredita: contratos de alquiler con carta de la arrendadora, carta de la empresa para la que se trabaja con sello de la empresa, carta del presidente de la comunidad y copia del acta donde se le nombra presidente, carta de al sucursal del banco donde se tiene cuenta con sello del banco, recibos de haber enviado dinero, agua, luz, etc., del periodo de tiempo que se quiere acreditar.
Entre el 2016 y 2017 viví en España como estudiante durante 18 meses y actualmente vivo en Colombia desde hace 6 meses. Me podrían indicar por favor que documentos puedo presentar para certificar que viví 18 meses en España y 6 meses en Colombia.