Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acreditación ante Hacienda condición de minusválido

7 Comentarios
 
Acreditación ante hacienda condición de minusválido
21/09/2010 15:26
Buenas tardes.

Buscando cosas sobre la incapacitación he leído que según el apartado 3 del artículo 60 de la ley 35/2006 de 28 de noviembre (IRPF), cuando una persona está incapacitada por sentencia judicial se la considera con una minusvalía igual o superior al 65% a efectos del IRPF, sin distinción entre minusvalía física o psíquica.
También leyendo el RD 214/1999 5 de febrero IRPF, en el artículo 67 (acreditación de la condición de minusválido), entiendo que vale la sentencia judicial como justificante ante Hacienda de la minusvalía.
Mi pregunta es la siguiente ¿esto es así?, ¿de cara a una justificación ante Hacienda de la minusvalía (si la solicitaran), vale con presentar la sentencia judicial donde se la declara incapaz, o habría que presentar algún otro documento. Si hubiera que hacerlo, ¿de qué documento se trata?.

Muchas gracias por vuestra ayuda
22/09/2010 13:49
Con la Sentencia será bastante.
22/09/2010 15:15
Muchas gracias por tu ayuda.

Pero, ¿tienes constancia de que con la Sentencia es suficiente?. La verdad, es que al leer la ley, se entiende que vale con la Sentencia pero, ya sabes, a la hora de deducirte y de devolverte dinero, luego todos son problemas.

Gracias de nuevo.
23/09/2010 13:21
A mi me valió con la Sentencia.
24/09/2010 12:41
Muchas gracias de nuevo.

Lo cierto es que, como te digo, yo lo entendía así al leer el artículo, pero si tu ya lo has hecho y sólo has presentado Sentencia, me quedo mucho más tranquila.
24/09/2010 12:54
Por cierto, una cosa que se me olvidaba preguntarte.

Yo soy de la Comunidad de Madrid. Supongo que pedirán lo mismo en todos los sitios. ¿A tí dónde se te dió el caso?. Saludos y otro vez gracias
27/09/2010 08:59
Te escribo desde Sevilla pero la AEAT funciona igual a nivel nacional.
27/09/2010 21:10
Gracias.