Puedes solicitar vía judicial, la extinción del contrato, en virtud del Art. 50 del Estatuto de los trabajadores.Lo cual da derecho a la imdenizacion de 45 días por año trabajado.Si tienes testigos que verifiquen los hechos que describes,es muy probable que ganases el juicio.Si no tienes ningún testigo, o tus compañeros no quieren testificar, esperarte hasta que te vuelva a pasar, y lo grabas con el móvil, es una prueba totalmente valida si tu intervienes en la conversación. Después de conseguir las pruebas suficientes sobre el acoso que estas sufriendo, ponte en manos de un buen abogado y realiza la denuncia antes descrita.
Este viernes pasado , tube que coger la baja por depresion y ansiedad,en el trabajo, el viernes por la noche sufri un caso grave de intento de agresion del dueño de la empresa, asi como insultos y trato vejatorio.Tambien me acuso de robar dinero de la caja y descontarmelo de la nomina cada vez que faltase dinero.(somos 8 trabajadores)
El medico me ha expedido un informe judicial.Me ha dado la baja por mobbing,y por que fuy con un autentico ataque de ansiedad.
La empresa ademas me paga el salario cada mes con retraso, y todavia no me ha abonado la paga de navidad del año 2010.
Esta empresa paga en sobre(en metalico).Y muchas veces en negro.
El empresario me ha amenazado con descontarme los dias de baja de la nomina.(soy camarero).
Mañana ire al juzgado de lo social a presentar una denuncia por impago de salario.Me pueden asesorar?