Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso

8 Comentarios

Acoso
23/01/2012 19:09
Hola, como puedo probar que una persona me está acosando o acechando por alrededor de mi domicilio, si para ello utiliza vehículos distintos, cómo puedo hacerlo, contratando un detective privado?? o hay otra manera?? gracias
23/01/2012 23:02
Hola, el acoso al que usted se refiere, no tiene cabida en nuestro CP, en todo caso, serían coacciones.
Pero vamos, ¿porqué dice que le acosa? creo que hay mucho trasfondo en esto..¿puede ser debido a unas deudas?
24/01/2012 12:13
No, se trata de una ex pareja, a la que no saludo ni quiero trato, y que cada uno tenemos nuestras respectivas parejas y nuestra vida, pero al parecer quiere que le salude por c.....y ya le saludé un par de veces, pero eso no quiere decir que tenga que estar yo pendiente por oblilgación, en fín, creía que era un acoso, pero se puede encuadrar como una coación. Por eso lo preguntaba.
25/01/2012 16:13
Alguna sugerencia?
25/01/2012 17:25
Por cierto, me está rastreando por estos foros, porque NO TIENE COJONES para decirme a la cara lo que me tenga que decir, de lo COBARDE que es, como un vulgar conejo. No podía imaginar como una persona puede caer tan bajo, ni estar tan sumamente pendiente de mí, debe estar esta persona muy aburrida con lo que tiene a su lado, o simplemente es que tiene un trastorno mental seguramente desde su infancia, como ya me ha comentado un profesional de Psiquiatría amigo mío, quizás las dos cosas. Pero es una lástima que exista gente así que ni sabe dialogar ni sabe comprender, ni sabe poner los medios suficientes para que estas cosas no ocurran, y que conste que lo he intentado con toda mi buena fé, pero ha sido inútil porque se comporta vilmente, y ya me lo avisaron en su día gente de su entorno..., ¡que llevara cuidado con el FANTASMA!, ¡que es una persona muy problemática!, y debería haber hecho caso desde el minuto cero. NI REGALAO. Eso sí, al menos tengo la gran satisfaccion de saber que tengo a una persona maravillosa y con nobleza a mi lado que no la cambiaría por nadie, y menos por gentuza. Bueno,
Os mando un saludo a todos los que me habeis leido, pero la basura que se la queden en la Planta de Residuos de mi ciudad, que es de donde viene.
26/01/2012 19:42
Como ha dicho Pilrakas , en principio son coacciones y viene tipificado en el Código Penal, aunque es muy parecido al acoso y con su correspondiente penalización, y es facil confundirlo, pero por lo que cuenta podría finalmente calificarse como un delito contra la integridad moral castigado con pena de prisión, y es que esos actos pueden tener muy malas consecuencias penales para el que los perpetra. En resumen, esa persona es un delicuente, piense en la suerte que tiene de que lo estén aguantando en su casa, no usted.
26/01/2012 19:48
Pues muchísimas gracias por sus palabras, porque es cierto, he tenido suerte. Y el que hace esas cosas es un delicuente y un inmoral.
27/01/2012 22:24
No le quepa la menor duda. Y conlleva pena aunque no haya ninguna coacción, ya que se puede calificar el hecho de otro modo, aunque usted ya ha salido ganando como ya le dije, pero si me necesita me lo dice,

Pedro Torres
Abogado
28/01/2012 11:40
Gracias Pedro lo tendré en cuenta, y además ya nos conocemos de otras Redes Sociales. Un saludo.