Estamos un poco desorientados y no sabemos por donde tirar...espero que nos podáis ayudar en el tema, porque no sabemos muy bien a donde acudir.
El tema es el siguiente:
El domingo salío una íntima amiga con otras dos chavalas y con dos amigos de ellas. Sobre las cinco de la mañana se fueron al piso de ellos, las dos chavalas se fueron rápidamente y se quedo mi amiga con los dos chavales que acababa de conocer. En ese momento los chavales le empezaron a intimidar, a decirle que se acostara con ellos, a grabarla con una cámara. Cuando nuestra amiga intentó irse vio que habían cerrado la puerta por dentro y no podía irse…estaba muy asustada y pensó que era peor gritar. Nuestra amiga se agobió y empezó a llorar y a pedirles que le dejaran ir, pero la situación se prolongó durante cinco horas…hasta las 10 de la mañana.
Consideramos que, aunque no hubo agresión física de ningún tipo, esta situación es intolerable…
No sabemos si esto es constitutivo de delito o si la policía al contarle esto pasarán de nosotros.
En fin, si podéis contestarnos algo os pido que lo hagáis porque los ánimos están calientes y no se por donde acabará el tema.
El caso viene tipificado claramente en el art.163 del Código Penal como delito de detención ilegal, independientemente de que se haya llegado o no a abusar sexualmente de la chica. El mero hecho de retenerla contra su voluntad durante cinco horas es suficiente para denunciar ante la policia,o, en su caso, ante el Juzgado de Guardia correspondiente.Este presunto delito está sancionado con penas de prisión de cuatro a seis años.En los casos-supuesto del num.2 del propio precepto- de que el culpable diere libertad al encerrado dentro de los primeros tres dias, se impondria la pena inferior en un grado.