Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso

7 Comentarios

Acoso
09/04/2011 00:51
tengo a mi ex que lleva mucho tiempo por decir fastidiando, esta siempre averiguando donde vivo mis numeros de telefono mis correos siempre esta investigando y luego me manda correos diciendo donde vivo y mis telefonos que tengo , ya me he mudado tres veces y aun sigue,que se puede hacer se puede denunciar hacer una orden de alejamiento o algo.
09/04/2011 01:56
Averiguar los datos de domicilio y teléfonos, por sí mismo no es delito. Además son datos, que a través de amistades comunes o familiares es fácilmente conseguible, por lo que no debiera magnificar las cosas.

El cambio de teléfono es sencillo, y además puede ocultarlo. Pero claro si usted misma lo da a gente que no guarde una estricta confidencia del mismo, volvería a los cuatro días a lo mismo.

En estos casos, lo mejor es que no haga aprecio, no responda, no muestre intranquilidad. Ya se cansará.

La vía de la denuncia, no evitaría que él pueda conocerlo dichos datos, y podría ser generodora de por sí, en más crispación.
09/04/2011 10:03
Como puedo hacer para que mi ex deje de acosarme y de llamar a todos mis familiares y amigos incluso enviando burofax al trabajo de mi cuñado. El caso es que como a mi no me localiza lo intenta con personas cercanas a mi. Me preocupa mi cuñado, si sigue en esa línea le pueda costar su trabajo.
Un cordial saludo
09/04/2011 10:49
UY! eso también lo conozco yo muy de cerca,incluso en estos foros ,que ya es el colmo de la locura y paranoia de algunos individuos o individuas, o puede ser incluso COMPLEJOS DE INFERIORIDAD, las comparaciones siempre son odiosas no?? Pues ni caso, a seguir viviendo y a disfrutar de la vida.
09/04/2011 11:33
En el caso de que siga molestando a mis familiares enviando burofax a sus lugares de trabajo se puede hacer algo a nivel legal...O por el contrario no darle mayor importancia y esperar a que se canse. Tengo miedo que esto pueda influir de manera negativa a mi cuñado en su trabajo.
Un saludo
09/04/2011 11:42
monicayb su ex esta obsesionado con ústed o algo parecido, pues que tiene que ver su cuñado??

En principio espere haber si se cansa, ignorando sus llamadas, etc......si el ACOSO persiste no dude en denunciar ústed y su cuñado en el caso de que continue molestandolo.

Esque su ex no puede vivir en paz????
Por desgracia hay muchos ex, tanto hombre como mujeres que siguen empeñados en molestar al otro.

UN SALUDO Y SUERTE.

09/04/2011 12:00
Qué razón tienes Isa32, yo eso lo estoy viviendo hace muchísimos años, con la loca de la ex pareja de mi cónyuge, la muy subnormal, te puedes creer que se acerca a donde está mi gimnasio, y pasa cada dos por tres con el coche o con el autobús por donde vivo???? y digo yo, a ver si es que le gusto, o debe tener un morbo temendo, no sé. Pero aparte de que sea denunciable, yo no digo que no, pero yo creo que duele más el ser feliz que otra cosa, al menos en mi caso.

Y lo del cuñado, pues que denuncie éste si tiene esa prueba de la que habla, blanco y en botella.
09/04/2011 12:06
Uffffff novatore tu tambien acosada!!!!!
Dejala que se pase por tu gimnasio ó por la puerta de tu casa..........que vea que VIVES y dejas vivir que lo más importante.
Se ve que no tiene otra cosa mejor que hacer que ver como vives tu........por Dios!!!!!!

Un saludo.