Tengo una compañera de trabajo que lo esta pasando realmente mal porque hay un tio que no para de acosarla, os esplico, ella tuvo una "relacion" hace 3 años con un tio, al parecer solo se acostaban y tal...pero cuando ello intento entablar una relacion mas seria, el la dijo que se olvidara de el..
Pues bien volvieron a verse alguna vez, pero esta compañera desde hace un par de años ya tiene pareja y desde entonces, el tiparraco este no ha parado de mandarla mensajes de que quiere verla, que quiere ser su amante...e incluso chantajeandola diciendola que sino queda con el, va ha llamar a su novio para contarle que cuando empezó la relación con el actual novio se vieron alguna vez y enseñarle correos y sms antiguos...
Ella le contó mas o menos a su pareja la historia y le dijo que no volvería a escribirse ni verse con el acosador...pero claro el le chantajea continuamente con llamar al novio y contarle todo, porque por lo visto a investigado el telefono de la pareja de ella y tiene tambien su correo...
Ella tiene mucho miedo a denunciar o amenazar con denunciarle, porque dice que todos los sms y correos que la llegan los borra por miedo a que los vea su pareja...Creo que lo que si conserva son las conversaciones de messenger, en los que le dice por activa y por pasiva que le deje en paz...aunque creo que alguna vez por miedo a quedado con el (solo quedado, sin mantener relaciones)...
Yo la he dicho que lo denuncie, aunque no se si es buena idea, ya que el acosador si conserva todos los correos y sms de cuando eran "pareja" y de alguna vez que han quedado y dice que si le denuncia que no la va a servir de nada...la verda es que me da mucha pena porque la chica esta fatal y la está afectando personal y laboralmente...
Hola! Soy yo otra vez, por lo visto el tio este la acaba de llamar diciendola que no le vuelva a amenazar con denunciarle, que entonces SERA EL EL QUE LA DENUNCIE!! por lo visto el tio tiene una empresa y mucho dinero y dice que puede manipular todos los correos y mensajes que tiene!!
Eso es atentar contra la integridad moral, art 173.1 CP. En otro hilo de hace una o dos semanas colgué una sentencia sobre un caso muy parecido a este, y se le condenó.
En este caso, además, que tenga cuidado, pues también puede ser un delito de amenazas encuadrado en la violencia de genero, por haber sido su novio antes, y se le puede caer el pelo. Que denuncie ya contando lo que le pasa, y si no tiene claro qué decir, que vaya a un abogado y el le diga cómo denunciar.
Lo de la empresa del tipo y que puede manipular los mensaje, muy facil: que grabe todac las conversaciones y haga copias en CDs y pendrivers, y del movil que las descargue con la tarjeta de memoria. De todas formas, no va a poder modificar nada, porque no solo están grabadas en el ordenador de ella. También en el servidor de hotmail o en las compañias telefónicas guardan informacion sobre eso y registros....
por curiosidad la ley de la violencia de género también se aplica a "compañeras de piso"?
cómo define esta ley el hecho de ser "pareja sentimental"? se refiere a que tienen que haber mantenido relaciones sexuales? es esta la única condición?
relaciones sexuales con una mujer = relación sentimental?
aparte de las parejas también se incluyen a hermanas madre e hijas, cierto?