Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso???

4 Comentarios
 
Acoso???
26/11/2008 18:13
hola! me consulta es la siguiente, llevo un año trabajando en una empresa,la empresa esta a la salida del pueblo, como vivo cerca voy andando. el problema es que hay un vecino que me lleva espiando todo este año cuando paso para ir a trabajar, hay 4 calles por las que se puedo ir al trabajo y he cambiado y me he ido por todas y el hombre por llamarlo de alguna manera se baja o sube a la calle por la que yo paso dice algo que no lo escucho bien, hay otras veces que se esconde un su calle... ya no se que hacer llevo asi un año y no se que hacer me tire por la calle que pase el va alli, todos los dias a la hora de ir a trabajar. puedo hacer algo? incluso fines de semana como coincidamos por la calle se para. me podeis decir algo? gracias y perdón por el tocho.
perfil goz
26/11/2008 18:18
No deberias haber esperado tanto tiempo,mapez.Piensa que esa clase de individuos pueden llegar a ser peligrosos,porque puede que les mueva una obsesión por la persona a la que persiguen.No sabemos los motivos que le mueve a hacer tal cosa,pero desde luego normal,no es.Yo lo pondría inmediatamente en conocimiento de la policia,guardia civil o del ayuntamiento de tu pueblo si fuese necesario.No subestimes el proceder de esta clase de individuos y ponle freno cuanto antes,con una orden de alejamiento,de momento.
26/11/2008 18:33
gracias goz, yo al principio pense que como era la novedad que bueno, como me molestaba cambiaba de calle cuando lo veia, cuando se dio cuenta se escondia en su calle, hubo una vez en que estaba dentro de un coche arrancado y parecia que estaba haciendo el stop, yo pase tranquilamente hasta que me di cuenta que el coche no andaba y era él el que estaba dentro, despues de ese dia asustada cambie de calle otra vez y se venia y ahora ya voy por la cuarta es que ya no tengo manera de llegar al trabajo y me esta afectando un poco porque despues de un año no entiendo porque tanto interes incluiso en pasar frio por las mañanas y averiguar por donde voy a pasar. lo he preguntado aqui porque he pensado en ir a la guardia civil o a la policia pero no sabia si se podia o no.
de nuevo muchas gracias.
26/11/2008 18:39
a ver, te voy a decir lo mismo que le dijo mi pareja (policía municipal) a una amiga mía a la que le pasó algo parecido (aunque no tan seguido, gracias a dios). Cuando vayas por la calle y te siga, llama a la policía municipal ENSEGUIDA, les dices "me sigue un hombre, que me ha seguido ya muchas veces y TENGO MUCHO MIEDO" y en nada tienes allí un coche patrulla.... no se te ocurra seguir así, que cualquier día tienes un susto. Lo mismo es un mirón, pero no te arriesgues!!
26/11/2008 19:03
gracias a ti tambien verska