Sarele:
Yo creo tal como explicas, que la aptitud de tu exmarido, en la actualidad, responde al dolor que siente en la separacion con sus hijos, y que todavia no se hace a la idea, pero os habeis separado y todos, incluidos los niños, lo tienen que asimilar, alargar las cosas de esta manera solo alienta a los hijos a una posible reconciliacion, cosa que tienen que tener muy clara por parte de ambos, que no depende ni de ellos, y por supuesto que ellos no tienen voz ni voto en ello, si les dejais entrever con la mas minima actitud por vuestra parte de pena, o simplemente por omision de un acto o una palabra en claro, alentais sin querer sus esperanzas, y a la largo es mas dolor añadido a la situacion de todos.
Es duro para todos, pero es asi, y eso tiene que quedar claro desde el principio, y entiendo a tus hijos, te entiendo a ti, y entiendo a tu ex, que se da cuenta ahora que ha perdido el contacto con sus hijos a diario el dolor de no poderlos ver a diario, pero has de decirle que tu no le persigues hasta la puerta cuando le tocan a el, y tambien para ti es doloroso separarte de ellos, esto lo tiene que entender, con la custodia compartida pasaria otro tanto de lo mismo en el periodo que no le toca a alguno, todos se tienen que acostumbrar.
Ademas, tambien estas tu, que un dia puedes estar pensando en rahacer tu vida, y es incompatible con la presencia de tu ex merodeando a todas horas, y no tienes porque sentirte asi de cohibida.
Un saludo.
Hola sarele: Evidentemente a los niños siempre hay que tratar de mantenerles al margen de cualquier problema que pueda surgir entre ambos progenitores divorciados, pero mi opinión es que en este caso deberíais sentaros los 4 (tus hijos tienen ya 8 y 10 años, no son bebés) y entre los dos adultos, o sea los padres, hacerles comprender que estais separados, que ya no vivis juntos, que las cosas han cambiado, y que ahora se debe empezar a actuar de otra manera con papá y mamá. Evidentemente quizás los niños no entiendan todo en un principio pero poco a poco se irán dando cuenta de como deben ser las cosas. Te digo todo esto porque supongo que tú ya has tenido la conversación a solas con tu ex respecto al tema y además supongo, al contrario de como dice Ferro, que no existe "mala" relación entre vosotros.
Legalmente puedes prohibir la entrada en tu casa a tu ex, moralmente evidentemente no lo haces porque piensas que es lo mejor para tus hijos, por eso creo que los niños deberían entender la situación que hay ahora en la familia y entendiendolo ellos quizás fuera más fácil que su padre se diera cuenta de que ya no debe actuar así.
Es muy duro para un padre, sentirse despojado de sus hijos como dicen todos los padres de este foro, pero algunos como tu dices que le pasa al padre de tus hijos ahora empiezan a darse cuenta de lo que es ser padre cuando se divorcian de la madre.
No se que más decirte, salvo que lo de actuar legalmente y pedir una orden de alejamiento personalmente yo no lo haría nunca, no podría, por lo tanto si hay posibilidad creo que deberíais hablar los dos y acto seguido los cuatro.
Espero haberte ayudado de alguna manera al darte mi opinión al respecto.
Sarele yo te entiendo perfectamente, entiendo que te sientas incomoda y cohibida.
Hablalo con él y si no se atiende a razones, hablalo con el abogado, y mandale un burofax o algo, y sino yo si iria por la via judicial, al fin y al cabo te sientes acosada, cada uno tiene un regimen de visitas y se tiene que respetar, si los dos estais de acuerdo en ampliarlo pues perfecto, pero sino es asi, se debe cumplir con el convenio.
Y entiendo perfectamente el ejemplo que has puesto!! solo pretende demostrarte que a pesar del divorcio él sigue haciendo lo que quiere y cuando quiere!
habla con tu abogado que solucion te da, porque a pesar de que lo mejor seria hablarlo con tu ex no creo que llegueis a ningun acuerdo
suerte
sarele, no es oportuno tomar medidas judiciales, pero por todos los medios amistosos deberias explicar tanto al padre como a los hijos, que esa situación no es bueno que se de (entrar en la casa y hacer vida "común" por poco que sea) para ninguno de vosotros. Pero siempre por la via amistosa, la judicial debería ser casi impensable.
Hola, soy nueva en este foro y os voy a dar mi opinión sobre el tema que preocupa a sarele. Es cierto que cuando hay una separación o divorcio los chicos notan mucho la ausencia del padre, o del no custodio, pero eso no debe dar lugar a un retraso en la adaptación de su nueva vida, que ya de por si suele ser dificil de afrontar. La separación o divorcio es un hecho que ya está ahí y creo que un exceso de visitas no concertadas previamente, de momento y hasta que se adapten es mas perjudicial que beneficioso. Su padre no debe entrar a casa como si nada hubiera pasado. Hay un divorcio y eso hay que respetarlo, porque eso es muy doloroso para todos, incluida la madre.
Creo que en beneficio de los menores no debe actuar con radicalidad. Las ordenes de alejamiento estan para lo ue estan y aun en casos justificados a veces provocan mas daño que utilidad.
Doy por sentado que no hay entendiminto entre Vds por lo que me permito aconsejarles acudan a un centro de intermediacion o incluso un Centro de atencion a la familia(CAF)
Creo con toda sinceridad que el tema no debe lleagar a tener transcendencia judicial, salvo que fera alegado con motivo de otro proceso conexo.
Un saludo
¿cómo que cuando nos dejan? ¿cuántas madres impiden a su maridos que cambien el pañal al niño? ¿o que se levanten por las noches cuando lloran? Yo no conozco a ninguna... o ¿hay que esperar a separarse para ponernos las pilas como me ha pasado a mi??? ¿¿mas vale tarde que nunca?? Perdón, pero discrepo
Si la situación no es al revés es porque ÉL no pudo demostrar, que se encargaba mas que yo de los niños: las visitas al médico (yo), ir al colegio a buscarles (yo), hablar con los profesores (yo), llevarles a las actividades extraescolares (yo), ir a los cumpleaños (yo), conocer qué medicinas tomaban (yo), etc.... Y YO le dejaba, pero a él no le daba la gana porque "para eso soy yo la madre" (palabras explícitas de mi ex y de la gran mayoría)
La cuestión de fondo es muy sencilla; sólo tiene que imaginarse que la situación fuera al revés, que fuera él quien tuviera la custodia y que usted pudiera estar con ellos un rato entre semana y un finde de cada dos. ¿Cómo se sentiría?
Por último le diré que, si bien hace años era efectivamente la madre quien se ocupaba más de l@s niñ@s, cada vez somos más los padres que asumimos personalmente todas y cada una de las tareas derivadas de nuestros peques, igual o mejor que sus madres. Cuando nos dejan, claro...
Los niños tienen 8 y 10 años y está con ellos dos días entre semana y un fin de semana de cada dos. Si es cierto que los niños se alegran de verlo y también es verdad que antes los veía "un poco" mas. Pero yo también los veía mas. He pasado de estar los 7 días de la semana, los 365 días del año, a verlos cuando me toca. Proporcionalmente ahora los veo yo menos a los niños que él, hace un año . La custodia compartida es una buena propuesta para los que la tenían antes de divorciarse.
Los niños se tienen que adaptar al cambio. Se tienen que dar cuenta que sus padres ya no viven juntos y que por tanto ya no nos pueden ver igual que antes, ni a su madre, ni a su padre. Y, sí, consiento que entre en mi casa de vez en cuando, pero, por los niños. ¿Hasta qué punto hay que ceder por ellos? Es como si no nos pudieramos divorciar por ellos.
Y, Kramel, ¿quién dice que tiene que asumir que
"uno deja de ser padre con sus deberes, derechos y obligaciones y convertirse en visitador"? Él sigue siendo su padre y debe ejercer como tal aunque yo tenga la custodia. Cuando están con él tienen que hacer los deberes igual, y si hay un problema en el colegio con ellos, él tendrá que hablar con los profesores, igual que yo. De hecho, y en mi caso, es algo que antes (casados) no hacía y ahora sí. Cosa que sucede con la mayoría de las parejas que conozco, por no decir todas. Nos ocupamos mas las madres de nuestros hijos que los padres. Quizá este comentario no esté bien visto que lo haga pero es la realidad. ¿que no los ve igual que antes? Pues no pero yo tampoco.
¿que edad tienen los hijos?
¿cuál es el régimen de visitas legal?
Por lo que comenta los hijos tienen ilusión en esos contactos y en hacer participe al padre de las novedades (y supongo las rutinas)
Puede que los hijos necesiten mas contacto con el padre (hasta hace menos de un año lo tenian) ¿no pueden regular ese contacto diario de los hijos con el padre de forma que no implique una presencia simultanea mas que momentanea entre los adultos?
Otra opción es coparticipar en la custodia (reparta aprox equitativo de tiempos y funciones)
kramel, no se a que se refiere pero me acusa de cosas que no he dicho,si no lea mis post.Me parece que se ha equivocado al contestar a otra persona utilizando mi nombre.
morgana_6, tiene que intentar hablar con él, tiene que hacer ese esfuerzo, usted lanza una serie de suposiciones, una serie de acusaciones, se monta su pelicula en la cabeza hasta el punto de compararlo aunque sea burro con un "perro", "marcando el territorio" que fuerte señora, bien pues puestos a suponer quizá está en pleno duelo de su separación, verá se pasa muy mal, y aun llevan ustedes poco tiempo quizá no esté hecho a la idea. Y como usted dice de "casi los ve un dia si y uno no", supongo que quiere decir que los ve con frecuencia, casi todos los dias, seguramente antes los veia todos los dias, si entra en su casa alguna vez con los niños y tiene buena relación con ellos, parece que ustedes podrian tener algun tipo de entendimiento, no creo que sea tan perro como usted dice, en fin son sus cosas pero me parece que lo deberia de intentar por sus niños y tambien por ustedes por que no pues no creo que sea bueno eso de aparecer en cualquier momento. Mi opinión no va por el tema legal, me parece muy fuerte que usted pida una orden de alejamiento por algo así, eso creo que es cuestion de dialogo, tiene que hacerle ver que no es bueno que aparezca de esa manera, pero por sus hijos, necesitan asumir esa ruptura y eso no es bueno, tiene qe darse cuenta que tambien es mejor para él, antes superará su situación y todo irá mejor, quizá no asuma que usted tenga la custodia, es dificil asumir que uno deja de ser padre con sus deberes, derechos y obligaciones y se convertirse en visitador, hay que intentar entenderlo pero ante todo la Custodia Compartida sería lo mejor para todos, seguramente no tendria que marcar el territorio ni demostrar que está ahí a cada momento, sentiria la igualdad ante todo, no creo que sea cuestion de machismo, sino de sentirse padre en su pleniitud, como usted quiere tambien sentirse con sus hijos. Si no puede hablarlo con él intenteló con algun allegado o incluso su abogado, pero no con amenazas juridicas sino con el sentido común y haciendose cargo de sus problemas que los debe de tener segun creo yo, y si es capaz de entender de que es lo mejor para sus hijos seguro que cambiará su actitud. Mucha suerte y un saludo.
hasta que un juez diga lo contrario sí.Pero puede ponerlo en conocimiento de su abogado y manifestarle su inquietud al respecto a ver que se puede hacer vía diálogo.
En realidad no ha habido nunca un buen entendimiento. Lo hace para que vea quien manda todavía. Aunque el ejemplo sea un poco burro, es como los perros que marcan el territorio, un "los niños son mios y los veo cuando quiero"
No me siento en ningún caso amenazada, pero si cohibida. Mi pregunta es si tiene él derecho a estar en "cada esquina".
Si usted se siente amenazada,solicite una orden de alejamiento,pero no creo que sea el caso.Pruebe a decirle que no le sabe mal que le vean para darle un beso,pero que hay unos límites que se han de respetar por el bien de todos y si siempre ha habido un buen entendimiento no creo que haya problemas de que lo acepte así.
Buenas tardes, mi problema es el siguiente:
Llevo casi un año separada y tengo la custodia de mis hijos. Mi exmarido, los días que no tiene a nuestros hijos, me lo encuentro a la salida del colegio, o bien, en la puerta de casa cuando sabe a qué hora llegamos para "solo darles un beso". El problema es que "ese beso" se traduce en 20 o 30 mínutos incluso, le instan a meterse en casa para enseñarle el "nuevo juego de la play" o "la lámpara nueva de la habitación" o lo que sea. No me importa que pase de vez en cuando pero casi todos los días....Cuando además están con él casi un día si y uno no. ¿qué es lo que puedo hacer al respecto? ¿él tiene derecho a estar a la puerta del colegio cuando soy yo la que los tiene que recoger? ¿Puede esperarnos a la puerta de casa? Lo que yo no puedo hacer es decir a los niños que no abran la puerta a su padre. Quiero mantenerlos al margen de nuestros problemas en la medida de lo posible pero es como si nos espiara cuando vamos o venimos y me da la impresión que me lo voy a encontrar en cada esquina. Gracias por su ayuda