Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso?

1 Comentarios

07/06/2007 10:15
Respecto a la separación o divorcio, no precisa su consentimiento para interponer la demanda judicial. Siempre es más deseable hacerlo de mutuo acuerdo pues el procedimiento es más rápido y menos costoso en tiempo.
Respecto a los mensajes, no se deshaga de ellos, y si persiste en esa actitud, procure no responder en igual medida pues a veces es una situación transitoria, pero de no serlo, acuda a comisaría o al juzgado de instrucción a presentar la oportuna denuncia, procurando asesorarse antes por un abogado.
Su actitud permitiendo la relación padre-hijo es la correcta, sin embargo, mi consejo profesional es que acuda a un abogado lo antes posible. Si no puede pagarlo, puede solicitar uno del turno de oficio, bien a través del servicio de orientación jurídica (suele estar en el edificio de los Juzgados) bien a través del Colegio de Abogados de su ciudad, donde la informarán sobre los pasos a seguir.
Un saludo.
Acoso?
07/06/2007 01:53
Bueno, me he separado hace escasamente tres semanas. Lo he decidido yo porque descubrí que él me estaba engañando, pero ahora resulta que él no está de acuerdo con la separación. Me llama aproximadamente 15 o 20 veces al día, y me envía otros tantos sms's. Unas veces para pedirme perdón, otras para desahogarse conmigo diciéndome lo mala que he sido. Ya la última es que amenaza con suicidarse. Además, me consta que llama al contestador de mi fijo para ver si alguien me ha dejado mensajes. También sé, que se pasea por alrededor de mi casa, según él para ver si ve al niño. Esto está siendo muy duro para mí, sinceramente ya tengo miedo. Siempre le he dicho que quería hacer las cosas por las buenas, y le dejo ver al niño siempre que quiere. Pero querría saber si, en el caso de seguir así, tengo algún derecho a denunciarle. Esque además, no puedo arreglar papeles de separación porque no quiere ni oir hablar del tema. Qué puedo hacer?