Hola a todos. Ayer coloqué un mensaje similar a éste, y no sé porqué no aparece; lo vuelvo a escribir.
Ya he hecho otra inserción con el nombre de "Acoso", que se ha hecho muy extensa, y creo mejor abrir otra. Ayer vi en el portal, pegado a la pared, varias hojas cuya página inicial ponía DILIGENCIA, firmada por una señora que dice ser la secretaria-administradora (no es cierto, el secretario-administrador de la comunidad es otra persona, y no ha habido posterior cambio a su elección en junta ordinaria, si bien ese secretario-administrador elegido no está colegiado como administrador, no tiene ni idea de lo indica la Ley de Propiedad Horizontal, y su ética deja mucho que desear), y por el vicepresidente de la comunidad, haciendo constar que exponen el acta de la última junta de propietarios, a efectos de notificarnos (a las propietarias que claramente ponen como morosas en ese acta: nosotras) dicha acta porque "no ha sido posible hacerlo por otra vía". FALSO: recibimos el acta, como de costumbre, en sobre cerrado introducido en nuestro buzón, y nadie ha dicho nada de que no la recibiéramos. Creo que si desean tener constancia de la recepción de ese acta, que lo hagan mediante carta certificada o un burofax.
El hecho de poner ese acta en el portal, al alcance de todos, incluso los no propietarios, es para mermar, una vez más nuestros derechos, porque ese acta contiene falsedades y otros abusos, y daña nuestra imagen al tacharnos como morosas, sin serlo, porque estamos al corriente de pago de cuotas, menos esas derramas irregulares, que hemos manifestado nuestro derecho a no pagarlas por no estar obligadas legalmente.
Me aconsejastéis en mi anterior consulta, que ante cualquier cosa que hicieran contra mi, adoptara medidas, aunque en principio pareciera de poca importancia (aunque ésto para mí sí lo es). ¿Qué opináis que haga?. Gracias.
Hola Escarlata. No he seguido tu otro post, porque era un poco largo. Vamos a ver, a qué te refieres con esas derramas irregulares. Si no las has pagado, ¿tienes entonces cantidades pendientes de pago con la Comunidad? Gracias.
Hola maicavasco. Yo no me considero deudora de la comunidad, pues esas derramas son abusivas, de hecho una, sólo nos la reclaman a 3 propietarias (las que nos oponemos a la forma irregular de actuar del administrador y de algunos propietarios), y es, además, un duplicado de la otra (vamos, como una sanción por no pensar ni votar lo que ellos quieren -yo no entiendo mucho de estos temas, pero, por lógica esa derrama extraña y abusiva considero podría considerarse algo más allá de tramitarse como un simple desacuerdo de junta de propietarios, porque claramente pretenden estafarnos; si por cualquier cosa no estamos a los plazos (una de esas propietarias es anciana y con serios problemas de salud), al habernos puesto como morosos e, incluso, haber acordado facultar abogados para demandarnos, nos podrían embargar, y me parece inaceptable-.
En cuanto a esto de poner en la pared del portal (no hay tablón de anuncios) el acta, indicando que es para notificarnósla porque no ha sido posible de otra forma, que es falso, pues conocen perfectamente nuestro domicilio y no nos ha llegado ninguna comunicación, entiendo es una forma de hostigamiento y coacción.
Volviendo a las derramas, a pesar de ser abusivas, como vamos a impugnar, hemos procedido al trámite de consignación judicial de dicha suma.
Espero vuestra opinión.
Gracias. Saludos.