¿sería posible y viable pedir una orden de alejamiento por sentirme acosado?
Anónimo
28/09/2016 17:10
Creo que el código civil ha cambiado a este respecto.
Me gustaría saber lo siguiente: estoy en proceso de divorcio y llevo más de un año grabando todo y en todo momento, porque no me fío de nadie. Siempre que voy a entregar a mis hij@s al domicilio familiar está mi ex y su padre, y su madre, y su pareja (por la que me dejó). Siempre que voy a recojer a mis hij@s de su extraescolar está mi ex mujer, su padre, su madre, su pareja, su hermana, su cuñado. Algunas veces al hacer la entrega de mis hij@s estaba mi ex cuñado en actitud agresiva. Incluso cuando he ido a recoger a l@s niñ@as al colegio están allí, por ejemplo mi ex, su pareja, su hermana y su madre, que no deben estar allí. Cuando estoy en el colegio, en la extraescolar con mis hij@as, su familia se pone en modo círculo a mi alrededor. Me siento totalmente acosado y, como os comento, he tenido que cambiar mis hábitos y conductas. ¿Sería posible y viable pedir una orden de alejamiento por sentirme acosado? Creéis que tengo muchas posibilidades de que me las den. Tengo grabaciones de audio, tengo grabaciones de vídeo, el año pasado el SAF recogió que me sentia amenzado por su padre y por su cuñado... Tengo grabaciones en las que su padre me amenaza, me insulta, en las que su pareja me amenaza y me insulta. Estoy cansado y no puedo seguir así, hay momentos en los que tengo miedo y cuando me acerco a las recogidas me pongo muy nervioso y se me acelera el pulso. No sabéis lo que es, de verdad, estás, como se dice, "en la cárcel y con miedo".
Anónimo
28/09/2016 18:48
Anónimo
Si tiene pruebas de amenazas e insultos puede denunciar. El único problema puede ser que si las amenazas e insultos no son graves, lo consideren como una simple discusión y lo archiven.
Otra cosa que podría consultar con su abogado es si podrían solicitar que las recogidas sean en un punto de encuentro, aportando las pruebas que tienen de amenazas e insultos durante las mismas.
Denuncia !! pon en conocimiento de la policía tu situación.
No tienes familia / amigos q te puedan acompañar en las recogidas ?!
Ten mucha paciencia y mucho animo.
Están jugando a provocarte, a q pierdas los papeles !!
Estate lo mas frío y sereno posible siempre.
No reacciones frente a provocaciones !!
Haz como si no existieran, que es muy muy dificil, pero bueno...
y sigue grabando TODO.
Ellos, tu mujer, en cuanto puedan llamará al 016 para acusarte de lo que sea,
y entonces pedir alejamiento, y ella ganar directamente la custodia compartida.
Donde esta el 016 para hombres acosados... ?!?!?
Anónimo
29/09/2016 09:01
Anónimo
Sí, tengo pruebas de ello. Lo que no quiero es ir a recoger a mis hij@as a un PE, no quiero que pasen por eso, yo, por lo que estoy luchando es por su bienestar y porque tengan la mejor infancia que en esta situación sea posible.
Anónimo
29/09/2016 09:13
agus1
Agus1, gracias por el apoyo. Me tocó ir a la Policía el año pasado, a declarar por una denuncia que le archivaron (pedía una OP) y el equipo del SAF, unas agentes tremendamente maravillosas, con las que ya he estado en otras ocasiones para hablar y mantener informado de mi situación, recogieron en mi declaración que me sentía "amenazado" por su padre y su cuñado, que a esas horas tenían que trabajar y se presentaron donde ocurrieron los hechos. También tengo pruebas de otra vez que llamaron a un Policía Local, al teléfono privado, y me mandó dos patrullas, pero gracias a Dios y a todo lo que estoy pasando estoy muy resabiado y me sé mis derechos, así como mis deberes y obligaciones. Mi familia está fuera de Madrid, a mis amigos no les quiero meter en esta mierda, cada uno tenemos bastante con lo nuestro. Ya me han intentado calentar varias veces, el pulso se me altera, me tiembla todo, pero como mis hij@as siempre están delante, mantengo la calma, es más, hasta una vez le rompieron la luna del coche a un amigo que me lo dejó, que por cierto denunció pero no ha hecho nada la compañía (lo tenía a todo riesgo). Siempre discuten y amenazan con mis hij@s delante, estoy harto de que les hagan pasar por eso. Lo de grabar, ya es como la costumbre de lavarse los dientes (10 GB en 700 archivos entre grabaciones de vídeo, audio y llamadas), lo grabo todo. Sinceramente, como todavía estoy a la espera de juicio para la custodia (solicito la total) no quiero que los psicosociales digan que hay conflicto y que se la den a ella y no pueda yo ni oler la compartida. Es una pena, pero es así, la justicia, muchas veces, en este país es así, aunque en varias ocasiones dos jueces distintos le hayan dado un buen rapapolvo, aunque ahí sigue con mis pequeñ@s haciendo lo que quiere, con deudas, con mentiras a ell@s... Una vergüenza. Nosotros, olvidados por políticos y por la sociedad. Igualdad no es hacer a una mujer invulnerable...
Anónimo
29/09/2016 09:19
agus1
Durante mi matrimonio he sido un hombre maltratado psicológicamente (un informe psicológico mío demuestra que sufro el síndrome de la mujer maltratada), vapuleado y ninguneado, que sólo miraba por su familia y cuidaba de sus hij@s, también de su matrimonio.
Ahora soy un hombre acosado y que sólo busca lo mejor para sus hij@s, de los que me han separado y de los que, prácticamente, todo el día me ocupaba yo.
No han habido más, perdón por la palabra, c****** que tirar para adelante porque yo no tengo un 016, porque yo soy un hombre, al que le dan ganas de decirle a su ex: "Algún día serás abuela", pero que no lo hago porque me daría mucha pena por mis hij@s que les pasara lo mismo que a mí.
Te creo...
Yo también sufrí maltrato psicológico... y con la niña por medio... pero eso nadie lo ve...
Solo hace falta responder a las preguntas del mismo test q hacen para las mujeres maltratadas, y caramba... en muchas las repuestas salen para nosotros también positivas...
Los hombres no tenemos ninguna defensa frente a este maltrato, es así.
Yo en su día también estaba desesperado y anulado como persona... luchando y permaneciendo al lado de mi niña, a pesar de las presiones de la otra parte. En mi caso hasta su propia familia me apoyaba... Su padre por ejemplo, ante mi petición de mira, yo solo pido la mitad del tiempo con mi niña, “nada más”, me dijo "si es q no razona, no hay manera".
Y precisamente yo lo que quería era alejarme de "ese bicho", que en mi caso, era solo la madre, (no como en tu caso, que es la madre más su familia, así q no me imagino toda esa presión sobre tus hombros, tiene que ser terrible). Mi desesperación era tal, q tras sufrir una denuncia falsa, por parte de la madre, en la que delante de mí y de la niña empezó a lloriquear y a decir mentiras (lo tengo todo grabado, porque cada vez que iba a ver movida, grababa (incluso se oye en la grabación como me amenaza, diciendo que va a llamar, q me ande con cuidado, tela.)), cuando me quede en la comisaría, (he de decir que el primer grupo de policías me trataron de forma excelente, porque sabían de las artimañas de elementas como la mía), que cuando estaba hablando con la sub inspectora y un subordinado, les llegue a decir que que pasaba si me auto declaraba culpable (claro no sabía las consecuencias, de lo del alejamiento, perdida de la custodia compartida directa y todo eso) y que a ver si así podían sacar a la madre de mi casa (que tenía la suya propia vacía, y q no se iba para presionarme a diario, para ver si yo estallaba), Claro me dijeron que no dijera barbaridades y que hablara después con mi abogado de oficio. Solo te digo que tras salir “libre” de aquel infierno de 1 día, sus 2 hermanos estaban fuera de los juzgados pidiéndome perdón, y que lo sentían. Luego me pase 3 días fuera de mi propia casa, y sin ver a la niña, pues estaba acojonado, de que me volviera a denunciar , y pasar aquel mal trago. La siguiente entrega de la niña la hice con un amigo, para tener testigos de si ocurría algo y para que no se pudiera inventar nada, y al cuarto día metí a mi madre en casa, que estaba a muchos kilómetros de distancia, al día siguiente, y después de meses, se fue a su casa, cuando siempre dijo que no podía, q no “estaba equipada” para ella y la niña… A día de hoy y tras propuesta del juzgado, tengo el famoso régimen amplio de visitas, pero no la custodia compartida (por aquello del pájaro en mano, pero a día de hoy me arrepiento, ellas juegan con la presión y la desesperación)
En fin historias para no dormir, pero para tener en cuenta.
Así que has de ser fuerte y frio y no declinar, y luchar por la custodia compartida, porque tú tienes exactamente los mismos derechos que la madre!!
Anónimo
30/09/2016 11:27
agus1
Ánimo Agus1.
Yo intentaré luchar por la total, e incluso quitarle la patria potestad, va a ser muy difícil, pero tengo algunas pruebas y documentos legales para intentarlo. De momento la juez le ha dado la custodia mayoritaria, porque yo tengo una especie de custodia compartida (llevo a mis hij@s todos los días al colegio) y estoy un par de tardes entre semana y los fines de semana uno sí y otro no. Cuando vió que después de dejarme por otro no moví ni un ápice por ella se dedicó a hacerme daño con mis hij@s, limitaba mi tiempo con ellos, sin nada legal, la mayor recibía mentiras, con el pequeño no puede. Ahora se ha saltado el auto judicial más de 50 veces y no para, me debe dinero, debe dinero al colegio... La tengo denunciada, a ver si consigo que, o le pongan una buena multa y le cambien el régimen de custodia. Mi abogado, que ya he comentado con él va a mirar si se puede denunciar a todo su círculo mafioso por acoso y pedir una orden de alejamiento para todos y dejar de verles cuando llevo a mi hija a su extraescolar, para que desaparezcan o si no a dormir en el calabozo. Tenemos que luchar para que esta sociedad cambie, que no queremos que las mujeres sean menos que nosotros, pero tampoco queremos que sea nos considere a los padres ciudadanos de segunda. Todos, según la constitución, somos iguales. No entiendo por qué tenfo que luchar por la custodia de mis hij@s y ella la puede tener sin más. Ánimo con lo tuyo y luchemos.
De que comunidad eres ? Madrid ?
En que juzgados te toca ?
Que edades tienen los peques?
Y si consigues alejar a todos los que te acosan, sería para quitarse el sombreo, y llevarlo a los medios, y que la gente se entere, de otras realidades... no las q siempre nos venden en la TV o en la radio...
Yo tengo martes tarde (desde el cole (17:00) a casa de la madre (20:00)), y todos los jueves con pernocta (llevandola al cole el viernes por la mañana), y un finde si y otro no, dejandola el lunes en el cole. Por eso, me agarre a la sentencia, porque los jueves de mi finde, la tengo jueves hasta el lunes, q no esta nada mal...
y si... hay que luchar entre todos !!!!! por una justicia, justa.
Como ex trabajador de los Servicios Sociales Comunitarios, le puedo indicar, que es un tema muy importante a lo hora de ejercer cualquier acción jurídica, me refiero a las prueba que presente usted, si son presuntamente, fotos, nidios, o algunos similar, cuidado, que sin su autorización viola usted la ley de 1999, sobre los derechos de la persona, son casos reales, que le informe un jurista, pero mucho cuidado con el tema de las fotos siempre hablamos con la presunción de inocencia en cuanto a sus actividades, Suerte.
Anónimo
30/09/2016 13:52
agus1
Sí, soy de Madrid y me toca en Torrejón, va muy lento y yo llevo casi año y medio con esto... Mis niñ@s tienen 8 y 4 años. Yo no vivo ya allí, ni municipio limítrofe, y por eso entre semana el juzgado no me deja hacer pernocta. Les llevo al colegio y vuelvo a Madrid.
JUSTICIA REAL PARA TODOS. NO A ALIENACIÓN PARENTAL.
Anónimo
30/09/2016 13:53
Juanfcordoba
Mayoritariamente mis pruebas son audios y todos en lugares públicos. Todo controlado, pero gracias por el consejo.