Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿acoso?

7 Comentarios
 
¿acoso?
26/04/2016 12:52
Estoy siendo insultado, acosado, extorsionado a través de Wass app, presuntamente, por una persona con la que tuve relaciones amistosas. Me ha pedido dinero para no presentarse en un acto familiar. Se lo he dado. Sigue pidiéndome mas cosas. Y además usa una foto mia en Facebook habiendo, con ello, contactado con familiares mios, los cuales al ver la foto la han aceptado. Me pide regalos que hizo hace tiempo. Y sus amenazas siguen cada dia. Cada dia recibo llamadas en el fijo y en movil, algunas con numero privado u oculto. Dudo si presentar denuncia ya que hoy en dia la mujer tiene mas credibilidad ?¿ En definitiva es un acoso continuo, ya no se que hacer, tomo ansioliticos, ha realizado llamadas a mi familia,informando de lo "malo" que soy -para nada- intenta por todos los medios anularme y desacreditarme..voy a tener que irme de mi casa, de seguir este acoso..quiere publicar cosas en mi puerta..temo que en revancha me acuse de algo, sin pruebas..Un saludo..
26/04/2016 13:38
¿Por qué dice "presuntamente" si tiene la certeza de quien es, ya que le ha entregado dinero?
Además, si denuncia a la policía las amenazas recibidas mediante whatsapp, éstas son localizables al 100% ya que hoy día no existen los números de móvil anónimos.

Aunque no tuviera más pruebas, las amenazas y extorsiones recibidas a través del whatsapp son más que suficientes para que denuncie vd, ya que el autor será rápidamente localizado.
26/04/2016 13:46
digo presuntamente por aquello de no complicar el asunto. Si, tengo la certeza de quien es. Ya le he entregado el dinero y aun sigue pidiendo, como digo, regalos en hace años me dio generosamente. Pero por revancha o celos sigue en el empeño de hacerme daño. Y creo que hay mas cosas que podria usar contra esa persona, como es que a mi pareja, (ya no lo es, ha conseguido que rompamos), le envia mensajes por Was app haciendose pasar por un tio e invitandola a ir a hotel y alli ..hacer eso.. Sabemos que es ella porque aparece como enviante su movil. Mi temor es que se invente cosas como maltrato psiquico, agresiones, etc...que no hay...pero por decir..
26/04/2016 14:14
Las llamadas con el numero privado u oculto son al teléfono fijo. No queda impreso el número. Hay más,creemos que obtuvo el numero móvil de mi otra amiga usando a una persona que se hacia pasar por trabajador que buscaba piso y por ello abordó a mi amiga y hablando consiguió su número de telef. móvil y a partir de esos días ella recibía los mensajes en Wasaap, incitándola a asuntos indecentes, y creo que esto era para luego mostrarme a mi que mi amiga era...pervertida..presuntamente.. y si aquí no hay delito que venga Dios y lo vea, yo lo veo así..pero no soy amigo de juicios, ya que mas vale un mal acuerdo que un buen juicio, y espero que se solucione, de otra forma habría que ir a por todas..
27/04/2016 04:28
ya te han comentado ,ve al juzgado directamente y pon la denuncia con esas pruebas y deja de lamentarte que eso no te sirve de nada.
Esa persona sobre ti esta cometiendo varios delitos no solo uno.
27/04/2016 09:14
Eso pienso hacer, pero me dicen que ella puede contraatacar con cualquier cosa...inventada, por supuesto...
27/04/2016 20:58
¿No hay mas respuestas? yo tengo un caso parecido, por favor expongan algunos casos..
28/04/2016 20:12
El que da primero, da dos veces.
Pongan la denuncia.