Hola
El maltrato psicológico en el ámbito jurídico es muy difícil de demostrar, deberías tener sintomatología psicopatológica significativa y demostrar que la causa es la conducta de tu ex hacia ti.
Sin embargo, la cantidad de llamadas que te hace es importante y puedes denunciarla por ello.
www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona
En mi opinión no está bien que hables a tus hijas de su madre, debes separar lo que es tu relación con tu ex del asunto de tus hijos y desde luego no predisponer a estos contra su madre jamás. Desde luego el utilizar a los hijos en contra del otro progenitor es maltrato psicológico.
Respecto a las llamadas pues sí está claro que es acoso, no es normal.
En cuanto a que tu hija vaya a casa de su abuela materna cuando a ti te corresponden las visitas, aunque es un incumplimiento de sentencia, yo que tú sopesaría las cosas, pues estamos hablando de una chica de 15 años, mejor que hables con tu hija.
En mi opinión, más de 1000 llamadas en un período de tres meses es desproporcionado ¿con que fin le hace tal número de llamadas? si, entiendo que es acoso.
En cuanto al tema de decidir que se vaya con su abuela, el tiempo que le corresponde a usted, es un incumplimiento de sentencia, debe usted acudir a recogerla, cuando deba hacerlo y si su hija no está, debe denunciar el incumplimiento, la madre puede decidir el tiempo que la menor esté con ella, pero no en su tiempo.
Mi ex esta todo el dia diciendome que yo le estoy maltratando psicologicamente, pues les hablo a mis hijos sobre ella. Y la realidad es que mis hijos le pillan mentira tras mentira. Pero mi pregunta es ¿puede conciderarse maltrato psicologico o acoso, si ella en tres meses, comprobado por las facturas telefonica, me ha realizado 1085 llamadas?. Y una segunda pregunta si ella sin mi autorizacion ha permitido que una hija de 15 años se marche a casa de su abuela materna durante el perio que me corresponde a mi. Que puedo hacer en ambos casos. Gracias