Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso y salud laboral

5 Comentarios

Acoso y salud laboral
22/01/2020 17:10
Hola, tengo un problema de acoso en el trabajo enquistado desde hace tiempo, esta semana me han dado la baja y esta mañana me llaman de salud laboral para cita este viernes, supongo que es por la situación laboral, mis jefas y compañeras pretenden hacer creer que me pasa algo en la cabeza y además están haciendo todo lo posible para que me abran expediente. No sé si estoy obligada a ir a esta cita ni que actitud es recomendable que tenga. Trabajo en la administración. En mi trabajo saben porque he sido poco precavida que llevo un año grabándolas y que se han pasado mucho y muchas veces y creo que les ha puesto más en guardia
Me preocupa la cita del viernes, no creo mucho en la objetividad e imparcialidad en casos como el mío
gracias
22/01/2020 17:54
caleidoscopio
Dice que le han dado la baja, quien la Seg Social?
Dice que la llaman de Salud Laboral, quienes son estos? Se refiere a la mutua?
Dice tb que sus jefas y compañeras la están acosando, vamos a ver, yo cuando me encuentro consultas de este tipo ya me pongo en guardia, yo verá en el trabajo tengo jefes y compañeros con los que trabajo, no tengo porque ser ni su amigo ni su enemigo, a mi los hay que me caen bien y otros directamente no los soporto y viceversa, esto es como todo, yo no tengo porque ser ni amigo ni enemigo con los compañeros de trabajo, así que cuando el tema empieza por decir que todos están en mi contracto pienso y no será que soy yo el que está en contra del mundo?
22/01/2020 20:11
Jamgrrhh28
No te entiendo yo no pienso que todo el mundo esté en mi contra, son dos jefas y dos compañeras y tengo un montón de grabaciones en las que se meten conmigo, de dónde te sacas eso?
22/01/2020 20:14
caleidoscopio
De todas formas aclarar que me ha dado baja médico s. social y la citación es salud laboral de mi empresa (administración). A ver si alguien un poquito más sensato me puede ayudar y perdona majo pero no hay que echarle tanta imaginación. Yo hablo de personas concretas y comportamientos determinados, contubernios comunistas los justos.
23/01/2020 14:50
caleidoscopio
Bien puede que hable usted de personas concretas las cuales nos cita ahora, dos superiores y dos compañeras, (son saber el num de trabajadores esto podría suponer el 100 % de la plantilla), pero de inicio, en su primera intervención habla en general jefes y compañeros, con lo que me hace suponer el 100 % de la plantilla.
Por último, habla usted de sensatez, la sensatez es el sentido común y de eso voy sobrado, en cuanto al contubernio comunista, supongo será usted Viviana que por todos lados ven rojos y comunistas como una lacra, yo no considero que ser rojo o comunista sea una lacra.
smo
23/01/2020 20:12
Jamgrrhh28
a ver lo de contubernio comunista era una alusión a lo que decía francisco franco respecto al comunismo en plan paranoico es una forma de decir que no voy viendo complots donde no los hay pero vamos a dejarlo