Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso y derribo

2 Comentarios

Acoso y derribo
16/03/2015 22:34
Mi jefe, me plantea un despido objetivo, por causas economicas, con el que estaria de acuerdo, pero solo me ofrece pagarme una minima parte del despido que me corresponde, del 60 %, aunque yo debere de firmar que lo he recibido al completo, ya que el otro 40% de la indemnizacion, se supone que lo pagaria El Fogasa.
Todavia no me ha dado la carta de despido, ni lo hara, ya que pretende machacarme, durante una buena temporada para ver si me aburro y me marcho, con "una mano alante y otra atras" para ello se vale de todo tipo de amenazas, enviarme destacado a una provincia, para hacer un trabajo para el que no estoy capacitado, en realidad creo que se trata de "un farol" para ver si me asusta con ello, tambien plantea hacer un ere con reducción de jornada, y descuentos en la nomina, por conceptos que llevo cobrando mas de 9 años. todo esto a priori parece ilegal, o poco viable.
Pero lo cierto es que la situación empieza a ser angustiosa, ¿hasta cuanto tiempo tendre que soportar estas, amenazas y coacciones, para presentar una denuncia contra la empresa, por impago de cantidades?
17/03/2015 19:21
Es el pan nuestro de cada día....
consulta a un laboralista o a un sindicato,es lo más efectivo,seguro y económico
17/03/2015 20:14
Pues el pan nuestro de cada dia, me parece una injusticia total para el trabajador que deberia de ser denunciable desde el primer momento, si se termina una relacion laboral, se deberia de aplicar los canones que marca la ley, casi automaticamente, y no tener cautivo al trabajador, hasta que este sucumba bajo las presiones, o las cargas familiares y de todo tipo que pudiera tener, hipotecas etc. etc. y termine siendo chantajeado por la empresa.
Lo correcto seria, que al mes siguiente, el trabajador pudiera apuntarse al paro, y posteriormente reclamar la indemnizacion a que hubiera lugar, pues un trabajador en estas situaciones, no puede soportar emocionalmente este mobbing