Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso y denuncia alsa de maltrato

3 Comentarios

Acoso y denuncia alsa de maltrato
04/12/2014 21:17
Buenas tardes.
Tengo una situación complicada de acoso con mi ex mujer y no sabia y poner una denuncia con juicio, o denuncia solo preventiva por si va a por mi en el futuro por malos tratos.

Mis pruebas:
Insultos a mi móvil
Insultos a mi novia, y condena y orden de alejamiento hacia mi novia
Amenazas a mi móvil cuando mi novia la denuncio diciéndome que me iba a caer una que no me iba a levantar.
Pinchazos en dos ruedas de mi coche a los dos meses de esta amenaza, con fotos y facturas.
Denuncia porque llegue un dia tarde a traerle a mi hijo, donde comento también que yo la había maltratado durante nuestra relación hace años. Esta denuncia ella mismo la quito diciendo que me "perdonaba".
Esta denuncia la presenta en un juicio de modificación de medidas como prueba contra mi.

Estoy pensando denunciarla, por miedo a que en el futuro me denuncia por maltrato porque ya es capaz de todo, pero no se si debo hacer denuncia preventiva aportando esto, o debería directamente denunciarla por acoso. No lo hice hasta hoy porque en alguna ocasión me puse nervioso y la llame patética o ridícula y lo puede usar contra mi.

Me gustaría que me ayudaran para saber que debería hacer. Gracias

05/12/2014 14:41
En un tema de modificación de medidas se deben probar las circunstancias que han variado para que las medidas deban modificarse, no sirve para nada presentar como prueba una denuncia que, además, no ha sido ratificada.
Por otro lado no existen las denuncias preventivas; si entiendes que has sido perjudicado por una actuación que puede considerarse delictiva, presenta denuncia, si no, no.
07/12/2014 13:08
Ya estas tardando en denunciarla, aportando las pruebas que tienes y porsupuesto, si llega el caso en el que tengas que declarar, negando que la insultaste.

El que da primero da 2 veces, en casos de malos tratos si eres hombre , vale menos pero te puede ayudar.

Ojalá hubiera sabido esto o me lo hubieran aconsejado a mi hace 6 años, , cuando ella me amenazaba (incluso de muerte) me insultaba, me humillaba o me puteaba con mi hijo.
Al final se.me adelanto con una denuncia de malos tratos, mi nochecita en el calabozo y mi condena por conformidad, siendo inocente.

Mis denuncias posteriores no me sirvieron de nada ya que parecian una venganza por mi parte.

Espabila o acabarás mal.

Un saludo.
11/12/2014 01:41
gracias por las contestaciones. lo hare, denunciare. lo siento por lo q te paso, estas mujeres merecerian condenas peores q los perjudicados, por hacer esto. un saludo