Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso y amenazas por parte de la mujer

1 Comentarios

01/03/2019 10:41
Cesario27
Si te vas no hay ningún delito de abandono de hogar, puedes irte cuando te dé la gana. Eso se quitó hace muchísimos años del código penal. Únicamente existe delito si dejas a alguien dependiente desatendido, pero si sigues manteniendo económicamente atendidos a tus hijos y tienen a alguien con ellos, no hay delito alguno por ninguna parte. Es lo que hace todo el mundo al separarse, coger las maletas e irse alguno de los dos.
Acoso y amenazas por parte de la mujer
28/02/2019 18:56
Buenas,

Mi caso concreto es que, me estoy separando, pero hasta que me concedan un abogado de oficio (Dicen que quizas se alargue incluso hasta dos meses). Pero la situacion en casa es que mi suegra y mi mujer me amenazan y me acosan constantemente, con que me van a dejar descalzo y en calzoncillos.

Yo soy de sangre caliente y tengo miedo de estallar. Encima tengo dos niños, unos de 10 y otro ded 14 años. y tienen que ser testigos por desgracia de esa situacion. Y por si fuera poco, estan manipulando a los niños de cara al juicio.

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de abandonar la boca de lobo en la que se ha convertido mi casa, antes de que salga concedida la justicia gratuita y me asignen el abogado que me corresponde. Sin que me denuncien por abandono de hogar.

GRACIAS.