Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso y amenazas de un "compañero"

1 Comentarios

Acoso y amenazas de un "compañero"
26/07/2018 12:13
Recibo amenazas constantes por parte de un compañero de trabajo.
Somos dos empresas trabajando para el propietario.
La empresa gestora (en la que trabajo yo), y una empresa de seguridad.
Lo que quiere o pretende este señor es trabajar en turno de noche los fines de semana ya que es más tranquilo.
Y para conseguirlo boicotea las máquinas y ascensor para que los usuarios se quejen y así poder ofrecerles hojas de reclamación para que rellenen. Nos amenaza con denuncias a la empresa, dice que llamara a la policía para levanten acta como que el servicio está abandonado de gestión y mantenimiento.
Esto no nos preocupa, ya que lo único que nosotros le pedimos es que sea responsable y se comporte de forma ética con usuarios y compañeros.
Lo que si nos preocupa es el daño que puede generar esta persona.
Sabemos que es él quien boicotea las máquinas ya que lo confesó de forma verbal, pero no tenemos pruebas físicas.
¿Puedo grabar audio y video estando yo en las grabaciones, para así demostrar lo que estoy sufriendo estos últimos meses?.
perfil Gdi
27/07/2018 10:19
Jallor
Si lo ha dicho delante de testigos, es suficiente. Las grabaciones sin problema alguno siempre que tú intervengas en la conversación.

Y más rápido, poneros en contacto con la empresa de seguridad para que le sustituyan. Con que el propietario de un telefonazo a la empresa de seguridad y que diga que le cambien porque no le gusta, suficiente.