Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso vecinos

3 Comentarios

Acoso vecinos
21/04/2009 12:08
Hola a todos,
Antes que nada disculparme la extensión de mi escrito.
Os cuento nuestro problema ,para ver si algun forista , como implicado o como abogado se ha visto en una situación similar y me puede orientar.Vivo en BCN en un edifico construido hace 30 años. Tanto el piso superior como el inferior tienen la misma distribución que el mío, y tenemos el dormitorio al lado de otra habitación que los 3 vecinos utilizamos como despacho.Mi marido trabaja de noche con el ordenador en el despacho, donde tenemos un escritorio en la pared más alejada a la del dormitorio, distancia entre esa pared y la cama es de unos 3-4 metros.Se nos ha quejado los 2 vecinos , de arriba y abajo , porque dicen que oyen el ruido de las ruedas de la silla de despacho y eso les despierta. MI marido se pasa horas sin levantarse y lógicamente si tiene que ir al lavabo o a por agua mueve la silla ( cuyas ruedas son de plastico) lo mínimo.Esto durante la noche de 12 a 7h puede suceder como mucho 3 veces , y el ruido dura 4 segundos.
Independientemente de esto, cuando se nos presentaron los 2 vecinos a quejarse, adornaron su queja con más cosas, que si tal día llego a casa las 12.30 de la noche( cosa inhabitual) y oyen el ruido de mis tacones y les despertamos. Yo entro en mi casa voy a mi habitación e inmediatamente me descalzo, tiempo total, no sé 20 segundos?. Otra más, que si invitamos a algun amigo o familia a cenar un sábado, donde creedme no montamos ninguna fiesta, que les molesta el ruido a la 1.30h de la mañana, Recalco, invitamos a alguien a cenar, no sé, cada 4-5 meses, estamos hablado de 2-3 veces al año y solo conversamos.Otra más, que si les molesta el tono de voz de mi marido, que es una persona grande y tiene un tono de voz grave. Otra más, llegaron a insinuarme , que de noche se oye todo y se oye todo lo que hacemos, que independientemente de que cada uno en su casa con su vida intima y sexual puede hacer lo que quiera , no es una cosa que pase ni mucho menos todos los días , ni que montemos un espectaculo sonoro tipo orgía.Otra más, que si el ruido de la televisión lo tenemos muy alto a partir de las 11.30h de la noche, ( tema que ya nos habían comentado antes y como una vez nos dormimos y fue culpa nuestra, nos compramos un par de cascos y siempre que vamos a ver una pelicula con mucha accion nos lo ponemos), pues aun así les molesta te argumentan que si ellos tienen el volumen de su tv a 6 , lo tengan que subir a 8, porque dicen que oyen más nuestra tele que la suya.Y para acabar, hace unos meses nos instalamos una alarma conectada 24h, esta alarma se nos ha disparado sin motivo aparente varias veces, en cuanto se dispara vamos corriendo a la entrada a desconectarla. Pues también se nos quejan por eso.
Tengo que aclarar que de estos dos vecinos , uno me pidió que por favor , como su pareja se levantaba mas tarde que yo por las mañanas, yo me levanto a las 7h,hiciera el favor de no ponerme los zapatos hasta que saliera de casa, porque le molestaba. Y yo lo hice sin ningún problema. En cuanto la otra vecina que se queja que es la que tengo arriba,, resulta que todos los días de año sin excepción , de 6.45h a 7.30h , pasa la fregona y creemos que un cubo con ruedas por todo el piso, incluido el dormitorio. Y jamás me he quejado, y eso que en un fin de semana que te despierte tan pronto un estruendo de ese tipo en el techo, que dura unos 3 minutos , pues como mínimo te cabrea. Resulta que le comento esto cuando me viene a quejarse y me dice que no tiene nada de ruedas, cuando mi marido y yo las oimos perfectamente siguiendo su recorrido por todo el piso.Además de que de día , cuando le rota , pone en marcha la cadena musical a máxima potencia y es como si tuvieras la musica puesta tu.
El caso es que nosotros actualmente podemos estar tranquilamente mi marido en el ordenador sin sonido trabajando, yo sentada leyendo, sin ningún ruido y nos aporrean la pared. Ambos vecinos negaron que nos aporreasen tan a menudo, y curiosamente no oyen los aporreos,como tampoco oyen la cisterna del baño, o la campana extractora, etc Es decir , sonidos mucho más fuertes y que por la estructura del edifico deberian oir también, no los oyen.
La pregunta es, ante esta situación que os he intentado resumir , podrian emprender medidas legales?
Estamos pensando alquilar o comprar un sonometro , para revisar nuestro nivel de ruidos y dejar alguna constancia, en prevención a posteriores quejas o medidas legales por su parte.
La situación ya era desagradable , porque vamos por casa intentando no hacer ruido, pero creo que esto no es vida.
Casualmente y aunque suene machista , hace unos meses que ambos vecinos , se han separado de sus parejas y viven solos.
Por favor agradecería cualquier ayuda al respecto, gracias a todos.
08/06/2009 16:49
Ponle a tu marido una alfombra bajo la silla rodará igual y no hararuido graba cuando te aporrenen la pared no se que mas puedo decirte cuando hay malaa gente es fastidiado!!! Suerte!!
perfil vmc
11/06/2009 16:40
Hola. Me encuentro igual que tú, con unos intolerantes abajo, que mientras ella aporrea el piano todas la tardes y jamás me he quejado me acusa de ponerme los "tacones" cuando me voy a trabajar, a las 8 de la mañana, que voy del armario zapatero a la puerta y de puntillas y sólo eso !!! Yo creo que debe tener un proiblema mental porque si no no lo entiendo, me gusta ir cómoda y en cuanto llego a casa lo primero es descalzarme y aún así dice que la molesto!¡ pero el extremo me llega a que me siento acosada pues yo de natural tiendo a respètar a los demás y hace que vaya por mi casa con sigilo como si Yo fuera una delincuento, cuando nada de lo que dice es cierto! El otro dia la vi uincrepando a una pareja que pasaba por la calle porque iba fumando, no sé si un porro, pero da igual, parece ser que es la mano de dios en la tierra que imparte justicia! Pero y estoy igual que vosotros mientras ¿QUé hago? Tengo que demostrar sus falsedades? Porque ella busca camarilla en la finca, ella vive aquí con anterioiridad a mí, yo vivo aquí desde hace 4-5 años y el piso estaba vacio, o sea no tenía vecinos. Yo en jamás he tenido problemas con ningún vecino de fincas anteriores en las que he vivido, al contrario y ahora me encuentro indefensa ante las patrañas de esta loca que incluos hace que sus hijos pequeños me increpen ¿QUé se puede hacer?? Yo también pido ayuda, no sé qué hacer
11/06/2009 23:13
Como ya fide anteriormente no soy experta.. y tal como estan las cosas casi no creo en la justicia.. pero de momento cro que ñla mejor forma de hacer las cosas es esa te digo una afombra por que he comprovado.. que la silla del ordenador rueda y no mete ruido( yo lo tengo asi para no molestar a mi madre) asi ya evitas algo para que no protesten..y lo de grabar es para que estes prevenida por si llegas al juzgado poder fdefenderte de mentiras..En mi caso parece que tambien van al acoso y derribe.. ya que con papel de deslinde firmado ante juez de paz y como si nada.. se empeñan en que llegaran a mi pared, asi que ya sabes o pasas de todo o seguro que tendremos que terminar llamando a la poli aqui gusrdia civil polis no hay Legalmente lo unico es denunciar creo que con persons asi nada se puede hacer. suerte!!!!