Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso vecino

6 Comentarios

Acoso vecino
03/01/2006 20:12
Hola a todos. acabo de comprar una vivienda adosada que estoy reformando y me ha tocado un vecino plasta-ya mayor- que me está amenazando desde antes de comprarla, me insulta, e intenta que no haga parte de mi reforma porque no le gusta...no se si denunciarlo a través de un abogado, ir a la policia cuando me atosigue, pues me siento agobiado ya que no está muy cuerdo y sus hijos, que viven con él, están en la misma línea. Espero que me deis un consejo.
gracias de antemano.
03/01/2006 21:28
Apreciado Sr;

¿De que tipo de amenazas estamos hablando??? verbales? de que envergadura??

depediendo del grado de las referidas yo le aconsejaría interponer denuncia contra su vecino por amenazas

a su entera disposicion,

ivanfv@icab.es
03/01/2006 21:53
El vecino se asoma a sus ventanas y me dice cosas como: "ten cuidado con lo que haces porque te voy a denunciar"
"tus obreros no cumplen normas de seguridad, te voy a parar las obras"
04/01/2006 11:13
En que se fundamentan las manifestaciones efectuadas por su vecino??
04/01/2006 12:37
No se fundamentan en nada pues las obras de reforma que estoy haciendo cumplen con licencia y siguen la normativa. lo que ocurre es que a él y a sus hijos -que viven con él- les molesta tener vecinos o se creen más que yo.
una vez, en la calle, salió un hijo y me dice que dejara a su padre en paz (despues de una discusion que tuvimos porque su padre se asomó a insultarme)... cuando es todo lo contrario; ellos tergiversan las cosas y se ponen como victimas: que si tienen que aguantar ruidos, que invadimos su intimidad... obviamente es al revés. de ahí que yo esté molesto y no sé si esto es denunciable o no.
04/01/2006 13:22
si le han amenazado e insultado es denunciable en todo caso.
04/01/2006 13:31
Gracias Sr. Fernández por su ayuda.