Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso vecinal

2 Comentarios
 
Acoso vecinal
17/07/2012 16:51
Vivimos mi marido y yo en un pueblo, en un unifamiliar y estamos teniendo problemas con la vecina con la que compartimos valla del jardín, todo debido a que tiene dos perros de raza peligrosa y que constantemente se pasaban a nuestro jardín rompiendo la valla, le avisabamos de lo sucedido a la vecina y ni siquiera se preocupaba de arreglar la vaya para que no volviese a ocurrir lo sucedido. Sin embargo un día ya tuvimos que llamar a la guardia civil y a raíz de este motivo nos amenazo diciendo que esta guerra la habiamos comenzado nosotros pero ella era la que iba a ganar. Empezo por poner heces de sus perros en el buzon y en la cerradura de la puerta de nuestra casa, echa heces a nuestro jardín y restos de basura. Esta denunciada por la guardia civil por no tener a los perros con toda la documentación que requieren los de raza peligrosa; esta denunciada por nosotros por el destrozo de la vaya, por las amenazas y por represalias que hemos sufrido a raíz de llamar a la guardia civil. Yo estoy embarazada por lo cual nos hemos tenido que venir a casa de mis suegros en lo que salgo de cuentas porque me estresaba y ponia nerviosa, con lo cual eso afectaba a mi bebé, sin embargo cuando nazca regresaremos a casa, el problema es que seguira con el continuo acoso y claro deseamos saber de que manera podemos actuar judicialmente que es la única manera correcta y legal de hacerlo. Muchas gracias y espero una pronta respuesta.
17/07/2012 17:51
Intente exponer el caso, en los servicios sociales de su Ayuntamiento, para que medien en la resolución de la mala vecindad.
17/07/2012 18:37
Hola pasacero muchas gracias por la respuesta. El alcalde tiene conocimiento de la situación sin embargo nos ha dicho que lo único que puede hacer es hablar con la vecina pero nada más.