Yo también sufro acoso vecinal, bastante retorcido y maqueávelico porque es de inquilinos de renta antigua y antiguos inquilinos de renta antigua de otro familiar hacía mi familia, que somos los propietarios.
Pienso como tú. Yo vivo en Madrid en el centro, cuando recibas este email, avísame por favor.
No estas sola, no te hundas.
Un saludo
He sido y sigo siendo víctima de acoso vecinal,y considero que es una de las situaciones más intimidatorias que pueden vivirse.Al menos,yo he quedado con la psique destrozada,y relegada en mi casa sintiéndome una especie de apestada sin derechos.Me han metido cartas pseudoamatorias bajo puerta,me han agredido físicamente con lesiones,hecho que denuncié,me han roto un cristal comunitario que daba a mi galería con unos golpes bestiales que se oían en el silencio de la noche,ya que eran las 23 h y en invierno,hecho que también denuncié,me han mandado en días de fiesta siempre,por aquello de estar ociosos y ver cómo seguimos intimidando y molestando a la vecina del 3º,a cinco peritos por unas goteras al día de hoy inexistentes,han venido a mi domicilio con unos humos y una falta de educación insospechados,y con amenazas,porque les molestaba el despertador que empleo para levantarme a las seis de la mañana para irme a trabajar,o porque,según ellos,me paso la noche arrastrando muebles.Han llegado a venir a mi casa todos los domingos porque a las diez de la mañana les molestaba el ruido de hacer la cama en la que duermo.Y han dicho de mí a la gente que soy drogadicta y alcohólica,cuando no lo pruebo nunca,hasta el punto de socavar y terminar con mi imagen,pues dejaron de saludarme en las tiendas cercanas a mi domicilio y habituales de la noche a la mañana.Se han inmiscuido en asuntos familiares propagando bulos y mentiras.¿Qué más se puede tolerar?que la maten a una.Y todo ello ,que es lo más triste,tras el fallecimiento de mi marido,aprovechando que te has quedado sola y en una situación de debilidad.Esto no tiene nombre,sencillamente no hay derecho!Me veo en la tesitura de tener que vender mi casa,porque pisar la escalera se ha convertido para mí en un suplicio,y me siento una especie de reo en mi propia casa. Y legalmente no hay mucho que rascar,ya que el acoso,a no ser que sea laboral,no existe como figura jurídica.Pienso que deberíamos hacer una asociación y recoger firmas para hacer fuerza,de forma que el acoso vecinal se reconozca legalmente. ¿Qué pensáis de esto?También me gustaría que me respondiera alguien que haya pasado por la misma situación para ver cómo está solucionando los problemas psicológicos quue esto acarrea,yo,por mi parte,creo que carezco ya de autoestima. Un Saludo a todos.