Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso Vecinal?

2 Comentarios

perfil sey
19/06/2009 20:30
a joseGRubio
Hola jose, voy a hablarte segun lo que yo haría, por supuesto yo los denunciaba. No todo el mundo le da la misma importancia que yo, a denunciar, entre otras cosas porque el hecho de hacerlo ya es una molestia y pensamos que "pasar" es lo mejor. No es asi. Si no denuncias, te comen. Si lo haces, por lo que pueda pasar, Dios no lo quiera, esa denuncia consta. Y eso si es importante. A parte de que, si la denuncia sigue su curso, es un agravante contra ellos. El que denuncia eres tu, que eres el que se siente acosado y ellos se tendran que defender de ello en su dia. No esperes a que encima, de que son ellos los que molestan, sean los que te denuncien primero. Conozco a muchos indeseables que cuando no saben como seguir molestando se van a poner una denuncia, como si fueran las victimas. A mi entender si grabas una conversacion de ellos, ES UNA PRUEBA, aunque puede que si consultas con un abogado te diga que eso no sirve para nada, pero mi experiencia me dice que todo es válido, aun, si llegado el momento del juicio le dices al juez que tienes una cinta grabada como prueba, y éste la desestime, no importa, lo habras dicho y eso constará en ACTA. aunque parezca que no es importante, LO ES. Luego el dia del juicio debes tener mucho temple y recordar que con la verdad se llega a todos lados, no deje que te impresionen ni las togas ni la seriedad de los que alli esten. esas cosas parecen tontas pero influyen. y nada mas.Suerte y recuerda que tu mujer y tu hijo son lo mas importante para ti y debes salvaguardar su seguridad.
05/12/2006 23:00
Yo no entiendo mucho pero para poder probar estos insultos y amenazas, seria posible que tu mujer dado el caso lo pudiera gravar, aunque después no se si serviria delante de un Juez.
¿Es así con todos los vecinos? Si la respuesta es no, porque no os juntais todos en una reunión y lo hablais tranquilos, exponer el problema seguramente el resto de vecinos se pondran de vuestra parte.
Suerte y no os dejeis intimidar..
PD Hablando se entiende la gente! o eso dicen..
Acoso vecinal?
03/12/2006 17:24
No se si existe como tal, pero mi familia está sufriendo algo parecido por parte de mis vecinos contiguos. La explicación de la disputa es larga y no es lo que me preocupa, lo preocupante es que recibimos por su parte amenazas, e insultos constantes casi diariamente. Nosotros solo le hemos pedido que cerrara las puertas de incendio despues de pasar y que no ocupara una pasarela de emergencia con tiestos, tendederos y animales, ya que es un paso de evacuación del edificio en caso de emergencia. Desde entonces nos acusa de pasar constantemente por esa pasarela (algo que solo hemos echo por necesidad y a lo que tenemos todo el derecho de la ley), y de robarle cuadros y paraguas y no se cuantas cosas mas que coloca en zonas comunes. Ahora ha pasado a amenazar con dejar encerrada a mi mujer en la pasarela, que si se va a romper las piernas al pasar, y a insultar en alto cada vez que entra en su casa. Ha estropeado las puertas de incendio y ahora nos insulta por que chirrian despúes de haberlas roto ella. Es muy incomodo y nos empiezan a preocupar las amenzas, tenemos un bebe y no me hace gracia que mi mujer se encuentre coen ellos en la escalera llevando al bebe. Al margen de poder denunciarla por la ocupación ilegal de una pasarela de emergencia comunitaria (a la que llama su terraza), es posible poner algún tipo mde denuncia por insultos, ofensas o amenazas (se que son cosas generalmente dificiles de probar). Muchas Gracias