Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso vecinal por ruidos con denuncia en juzgado.

1 Comentarios
 
02/04/2018 21:46
Coria_
Creo que son cosas independientes, si los ruidos actuales no incumplen la ordenanza de ruidos me temo que no puede hacer nada.
Acoso vecinal por ruidos con denuncia en juzgado.
01/04/2018 00:57
Buenas noches: Les resumo mi caso.Desde el 2010 estamos sufriendo mi hijo menor y yo contaminación acústica de un local pegado a mi vivienda,sin poseer licencia de actividad y tampoco proyecto de arquitecto y que han estado utilizando como salón de celebraciones. Después de mucho luchar ante la Policía Local y el Ayuntamiento he conseguido que lo cierren. Les comento toda la documentación que tengo:
- 2 Actas policiales abiertas al local.
- 2 Denuncias en la Policía Local a la dueña del local.
- 2 " al Ayuntamiento por contaminación acústica.
- Documento acreditativo del Ayuntamiento demostrando que las obras de creación del local (antes era un patio) han sido ilegales ya que no consta solicitud alguna de licencia de obra y como no, Proyecto de Arquitecto y Perito.
- Documento de aceptación de mi petición de ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz, donde dice que pedirán al Ayuntamiento todo lo referente a mi caso.
- Informes clínicos y psicológicos de mi estado de ansiedad, depresión y nerviosismo.
- Fotos y vídeos como pruebas del nivel del ruido de la música, gritos, contaminación acústica en la calle y molestias en la ventana del dormitorio de mi hijo, como gente fumando sustancias estupefacientes.
- Denuncia al marido de la dueña del local por intimidación, hostigamiento y acoso con vídeo como prueba.
- Las obras de las instalaciones del cierre del patio para hacer el local aunque han prescrito según me dijo la Concejala de Urbanismo, no estoy segura si lo están a nivel civil ya que están hechas apoyadas en mi muro divisorio privativo y sin mi consentimiento.
- Catastro y Registro de la Propiedad donde se demuestra que en la actualidad no figura como local sino como patio.
- Fotos del interior del local donde se aprecia perfectamente bajantes, arquetas, canaletas, enchufes con alargaderas por fuera y un castillo hinchable del que no poseía seguro de responsabilidad civil.
- Listado de todas las llamadas que realicé a la Policía Local.
- Después de lograr que cerrasen ese cuchitril han empezado a acosarme con ruidos de martillazos, música a todo volumen y una diana de dardos puesta en mi pared. Al no estar insonorizado y sólo ser el muro de mis 15 cm se escucha todo, hasta de caer un dardo al suelo o el simple sonido electrónico de la diana. Imagínense cuando metían ahí a 80 personas lo que he llegado a soportar.
Quisiera saber, con todo esto que he descrito si creen que tengo posibilidad de ganar el juicio de faltas y lograr que quiten esas instalaciones de mi pared y que no me acosen más con los ruidos.

Muchísimas gracias y un saludo.