Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso telefónico

1 Comentarios

Acoso telefónico
18/08/2012 03:03
Efectivamente he contraído una serie de deudas por mala gestión y peor mala suerte laboral a las que actualmente me es imposible responder adecuadamente .
Las entidades (son dos) han traspasado o contratado a algún tipo de empresa cobradora de deudores con la esperanza de recuperar su capital.Estas empresas están ejerciendo una presión basada en la coacción y el acoso telefónico en conversaciones agresivas e intimidatorias con el fin -justificable- de recuperar su inversión .
Las llamadas oscilan entre 6 y 14 diarias por empresa es algo bochornoso, sumadas podrían ser al menos 25 diarias .
En un principio me atuve a buenas e intenté explicar la deplorable situación en la que me encuentro ,no buscando la indulgencia (soy consciente de que firme un contrato y lo he incumplido)sino explicando que estoy en unas circunstancias de insolvencia total sin percibir prestaciones y viviendo o mejor dicho sobreviviendo con la esperanza de que se limitasen a enviar una cédula de citación al juzgado si procediese y obviasen la extorsión intimidatoria telefónica a la que me intentan someter.
No tengo conocimientos legales pero creo que aconsejar pedir dinero a algún familiar o recordar que me he gastado el dinero en lo que me ha dado la gana y lo tengo que devolver está fuera de lugar donde la ética empresarial quedo muy atrás para dar lugar a el sermoneo y la intimidación .
No me niego a pagar les he dicho que en unas horas mi situación no ha cambiado en absoluto y no es necesario que repitan el proceso como por amnesia severa repentina que les diera día tras día.

Como actualmente es imposible que pueda afrontar los pagos solo puedo esperar a que me citen en el juzgado y bueno hoy no pero la vida da muchas vueltas y uno es fuerte ,esto no es el fin ni mucho menos es un problema que tendré que afrontar en el futuro de caracter económico a través de alguna ejecución de embargo de nómina o análogo pues no poseo bienes patrimoniales con 30 años , me recuperaré de esta sin duda .

Me gustaría por favor me dieran algunas DIRECTRICES para responder de forma adecuada y precisa a estas llamadas hasta el momento de afrontar el juicio . Yo he incumplido un contrato de préstamo en el cuál se penalizaría con la aplicación de un tipo de interés sobre el principal la demora o la ejecución de una demanda por impago y el cobro de la deuda en un único pago ,pero en ningún caso que me podían avasallar ,coaccionar , intimidarme o acosarme por encontrarme en una situación de insolvencia demostrable.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
20/08/2012 08:21
Identifica al que llama (o a la empresa) y denunciales por coaciones e insultos.