Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso telefónico

4 Comentarios
 
Acoso telefónico
14/03/2012 22:29

Qué puedo hacer para denunciar a Citibank si no tengo pruebas? Llaman a mi madre y le acosan. Sé que es ilegal y que vulneran la ley de protección de datos, pero no tengo prueba de ello, ya que cuando les digo si permiten que se grabe la llamada cuelgan. Puedo hacer algo? Muchas gracias

15/03/2012 09:06
En primer lugar si el nº de teléfono de tu madre se lo facilitaste tú, tienes que pedirles que lo den de baja, también puede ser que lo hayan buscado ellos por su cuenta, el primer paso es enviar el modelo de "rectificación de datos" donde pondrás la dirección y el nº de teléfono donde te pueden contactar, ese modelo está en la página de la agencia española de protección de datos, en el apartado de canal del ciudadano, adjuntas copia del dni y lo envias al servicio de atención al cliente de citibank, todo certificado y con acuse de recibo, quédate con una copia de la carta, si pasados diez dias desde que lo reciben no te han contestado, les puedes denunciar en la agencia, dime si facilitaste tú el nº de tu madre y si te llaman a tí a otro teléfono.
15/03/2012 13:08
Muchas gracias, el tfn de casa de mi madre lo di yo porque antes vivía allí. Enviaré hoy la actualizaciòn de mi nuevo domicilio y pondré mi movil como único contacto, como indicas. Y también llaman a mi trabajo, y ese número sí que lo han conseguido los de la empresa de recobros. Con ese tema qué hago?
15/03/2012 13:26
En el modelo de rectificaciòn de datos no viene la opciòn de teléfono de contacto. Se supone que no podrían llamar s casa de mis padres al actualizar mi direcciòn? Gracias!
15/03/2012 16:06
Mira en el modelo de rectificación de datos tienes que poner tu dirección actual y el nº de teléfono donde quieras que te llamen, como no hay sitio para poner nada más, luego en una hoja aparte, les haces una carta poniendo que deseas ejercer el derecho de rectificación de datos y que les indicas la única dirección y teléfono donde se te puede localizar, que el nº xxxxxx (el de tu madre) lo den de baja y que como están realizando llamadas a tu trabajo y ese nº no se lo has facilitado, que si continuan recibiendose, procederás a poner denuncia en la AEPD, todo en su sobrecito con copia del dni y como te digo certificado y con acuse de recibo al servicio de atención al cliente, si una vez te contesten que han aceptado la rectificación siguen llamando donde no deben, procura que anoten día, hora y si tienen teléfono con identificador de llamadas el nº desde donde llaman, por que esos datos los puedes incluir en la denuncia, primero envia la carta y espera la contestación, a tu madre dile que si preguntan por tí diga que ya no vives allí y ella no quiere saber nada ni de tí ni de tus problemas y en el trabajo si tienes confianza con quien atienda el teléfono le dices que cuando pregunten les diga que eso no es un domicilio particular, que es una empresa y ni se facilitan datos de ningún trabajador (por eso de la ley de protección de datos) ni se pasan llamadas ni se pasan recados, que te localizen en tu domicilio, claro le dirán que es algo muy urgente, que no les hagan ni caso, te lo digo porque esto lo hago yo en mi trabajo, que soy la que atiende al teléfono y me ha pasado lo mismo con algún compañero, una vez a una pesada de Cofidis ya tuve que decirle que como siguiera llamando la empresa lo iba a poner en conocimiento de su abogado para que tomara las medidas oportunas y si habia que denunciar pues denunciariamos eso sí aportando todas las pruebas que teniamos, se supone que era el registro de llamadas entrantes y mi declaración, bueno pues parece que dio resultado que esa no volvio a llamar.