Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso telefonico

12 Comentarios

Acoso telefonico
12/04/2006 17:30
Estoy recibiendo llamadas a mi telefono movil por parte de la ex-mujer de mi pareja. No las realiza desde su propio numero sino desde telefonos de familiares y amigos. Mi pregunta es la siguiente: ¿La puedo denunciar de alguna manera? No puedo demostrar que es ella porque cuando lo cojo no me contesta nadie y cuando no lo cojo es capaz de insistir hasta seis veces en media hora. ¿Que armas legales tengo?
12/04/2006 17:37
No muchas, porque tendrias que demostrar por un numero que quede, y aun asi te podrian decir que aunque sea ese numero el que quede registrado en tu movil, puede estar usando ese movil otra persona para llamar al tuyo.
Puedes poner una denuncia, pero no va a prosperar, que supongo es lo que esperas.
La derecha es cambiar de numero de telefono y que ella no lo sepa.
Otra opcion pero bajo manga si quieres conseguir algo, es poner al tuyo la opcion de numero privado, y si sabes el suyo, devolver la pelota, para ver si se cansa, y tampoco puede demostrar que eres tu, era una idea.
Un saludo.
12/04/2006 18:06
Puestos a molestar, puedes hacer un par de cosas:

1.- No coger el teléfono y ya se cansará.

2.- Contestar siempre pero sin hablar. De este modo, por lo menos, se gasta un dinerillo en teléfono. Ella o quien le deje el móvil. :=))
12/04/2006 18:15
Me quedo con la opción nº 2 de Optio, que dará como resultado la opción nº 1 más el gasto de la 2ª. Saludos.-
12/04/2006 18:16
A mi me paso un caso bastante parecido con la ex de mi pareja. Llamaba pero esta si que hablaba y me insultaba, jajajjajaaj, insultos de lo mas variopintos y simpaticos, y me ponia a sus amigas gitanas que me iban a partir las piernas, y blablabalba. Yo opte por cogerle el telefono y dejar que hablara, que hablara.....mientras yo hacia mis cosas. A los dias se canso, cuando no respondes a sus provocaciones y encima se gasta dinero al movil....Supongo que se frustró mas todavía, jajajjajajaj. Ella quedó como lo que es, y con negativo en el saldo del móvil y yo quedé como lo que soy, una señora, bueno, señorita ; )
12/04/2006 18:17
También es válida la 2ª y dedicarle frases cariñosas e incluso subidas de tono a tu pareja para que las oiga la persona que llama :)
12/04/2006 18:21
Descolgar el telefono es una buena opcion pero no me soluciona el problema. No existe manera legal de conseguir que me deje en paz. Yo no tengo porque cambiar de numero, ni llamarle a ella con numero oculto (me pongo a su altura y no me convence).
12/04/2006 18:23
Comprate un pito (silbato) y de vez en cuando que pegas un buen pitido con toda la fuerza de tus pulmones (la primera vez seguro que la pillas desprevenida)
12/04/2006 18:25
Hola a todos,
He estado leyendo este caso y sinceramente (y me disculpo de antemano ya que lo digo sin animaversión y sin ser peyorativo) me han hecho gracia.
Creo que lo mejor es tal como manifiesta OPTIO:
- En la primera opción, el que acosa... ya se cansará por mecanismo de falta de respuesta por parte del acosado/a (se trata de un proceso de disminución progresiva de respuesta conductual, dicho de un modo técnico)
- En la segunda, se trata de un modo de que vaya engrosando las arcas económicas de "Telefónica" y dismunya la del acosador/ra.
- Y habria una tercera opción, la cual no deja de ser una molestia, que es la de que te obliga a que cambies de número de abonado.
En fin, deja pasar el tiempo a ver qué pasa... o coge la decisión que creas más conveniente.

Dr. Bernat-Noël Tiffon
12/04/2006 19:44
Padre 1, me ha encantado lo del pito, te imaginas??? que buena idea, un buen bocinazo que le rompa el timpano jaajjajajjajaj
12/04/2006 20:01
A grandes males...
13/04/2006 18:09
Otra opción:

(y disculpas anticipadas, pero es con tono de humor)...Después de haberle pitado, si vuelve a llamar contéstale solo una vez proponiéndole que abone el precio de un duo telefónico, y de esa manera le saldrán más económicas la llamadas. Es la forma de amar a los enemigos y ganerse el reino de los cielos...lo cual es una idea en estos días de Pascua.

En fin, en serio, haz caso a Optio y Padre 1, porque con el tiempo se cansará, y tómatelo con sentido del humor.

Un saludo
16/04/2006 08:54
a mi me pasaba igual, y lo que hice fueron las dos cosas: el pito (realmente funciona, al menos le dolerán los oidos un rato grande) y dejarlo descolgado al lado de la tele o de la radio hasta que cuelgue. a ti no te molesta y a el (o a ella) le hace perder dinero ytiempo.