Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso telefonico

15 Comentarios

13/01/2006 11:52
Me alegro mucho, Tobago. Mucha suerte y felices sueños.
13/01/2006 11:19
Hola a todos!
Ayer moví varios hilos y ¡Ya esta la orden judicial para conseguir saber quien demonios nos llama!!! Ole!! Por fin dentro de muy poco podré descansar tranquila, de todas formas os mantendré informados porque creo que esto no es muy común.
Muchas, muchísimas gracias por vuestra ayuda... y os deseo lo mejor.
Un saludo
12/01/2006 16:29
Muchas gracias, así lo haré.
12/01/2006 15:52
Puede usted personarse como acusación particular, con abogado y procurador, y así de todos los pasos que vaya realizando el juzgado será puntualmente informada, además de que podrá proponer todas aquellas diligencias que considere necesarias y que el juez autorice.
En caso contrario siempre estará en la duda o ignorancia de qué está haciendo (si hace algo) el juez y la policía (mejor es tratar sólo con el juzgado).
12/01/2006 10:46
Gracias a todos por la orientación. Hoy solo ha habido 4 llamadas, el tema es que el teléfono móvil no podemos restringir llamadas por temas laborales, pero el fijo llamando a teléfonica he restringido llamadas ocultas , lo q sucede es q como no puede al fijo pues llama al móvil.
Ayer estuve en la comisaría y la respuesta del policía fue: "traeme el listado de las llamadas entrantes en lso teléfonos, sea cual sea la procedencia" ¡esto es para cortarse las venas!, es decir, si lo tuviera me hubiera ido directamente al juzgado. Para que telefónica nos de ese listado necesitamos una orden judicial... y yo me pregunto: ¿para que estoy yo de titular y pagando por una lína de teléfono?, ¿creo que por escrito nos deberían otorgar toda la información sobre nuestra liena de teléfono, porque me da la sensación que en estos casos les dan la razón a los que llaman con número oculto por el derecho a la intimidad, ¿y yo que derechos tengo? La verdad, estoy cansada, dolida y triste, porque no os podeis ni imaginar lo que es no poder descansar y que cada vez que suena el teléfono el nerviosismo fluya por nuestras venas...
Muchas, muchísimas gracias por vuestra ayuda...
Saludos
12/01/2006 00:33
Yo creo que los hechos constituyen una falta de vejaciones injustas de carácter leve, del Art. 620.2.

Hay Jurisprudencia que considera penalmente sancionable el molestar de forma continua a altas horas de la noche a la víctima, haciendo ruidos estridentes y molestos. Y en esos casos, los hechos se encuadraron en el Artículo que menciono.

Saludos.
11/01/2006 21:36
Yo veo algo forzada la interpretación de Lupita. En todo caso deberíamos de saber la intención del autor de la llamada, además que se puede solucionar haciendo lo que dice Ana.
En todo caso, la policía, el juez o la operadora deberían de informar de algo al perjudicado. Por ejemplo, el operador podría facilitar un nº nuevo a éste para mirar de aliviar su situación nocturna. Etc.
Pero vaya tortura ...
11/01/2006 12:29
Ana Fernandez, muchas gracias, así lo haré.
Un saludo
11/01/2006 12:10
Hola:

Una solución de urgencia, hasta que se resuelva y ya que parece ser que deben tener el teléfono conectado a todas horas, es, al menos en cuanto al móvil, restringir las llamadas entrantes, de manera que sólo admita la de números que se encuentren guardados en la agenda.

Saludos.
11/01/2006 11:08
Esta noche nos han llamado 11 veces desde las 22 horas, y la novedad es que han llamado a mis padres para conseguir mi número de teléfono móvil,por lo sabemos es una mujer. No os podeis ni imaginar lo que es no poder dormir por la noche ya que cada media hora llaman o al movil o al fijo, y solo por la noche, sin embargo, no puedo apagar los teléfonos por temas familiares. Respecto al miedo que tenemos en el cuerpo... es otra historia, vivimos en una casa y yo no puedo estar sóla allí por temor a que puedan entrar y hacerme algo. Incluso miedo a coger el teléfono cuando suena, miedo a que esto afecte a mi trabajo. No sé en que quedara esto, lo que sí sé es que esta tarde voy a ir a comisaria otra vez a poner otra denuncia poruqe así no se puede vivir y creo que debería de estar penado.
gracias por leerme
Un saludo
10/01/2006 20:58
Kyoto. Yo creo, sin embargo, que el hecho de que llamen a horas intempestivas, y, aunque sea sin insultar solo escuchando, si hay accion punible, siquiera sea una conducta constitutiva de una falta de vejacion injusta de caracter leve del 617 CP, si nos atenemos al significado literal de la accion tipica, vejar: molestar perjudicar o hacerle padecer a uno.
¿No crees que esas conductas ademas de ser molestas porque la señora tenga que levantarse de su sillon para contestar al telefono, o incluso despertarse, no son un "mero coñazo legal", sino que con ellas se puede llegar a infundir un gran temor a una familia quye tiene todo el derecho a estar tranquila? Yo lo calificaria como falta de vejacion injusta.

Un saludo.
09/01/2006 13:43
Gracias otra vez, las llamadas estan siendo grabadas por la policía ya que sabemos que las líneas estan duplicadas por ellos, y respecto a la operadora de telefonía no nos dicen el número de teléfono, sólo se lo dicen al juez o a la policía por la denuncia. Y te agradezco el consejo de hablar con un abogado. Cuando sepa algo más os lo haré saber por si esto puede ayudar a alguien más que pueda estar en mi caso que seguro q hay
un saludo
09/01/2006 13:31
Notifique esa incidencia a su operador de telefonía, que algo puede hacer al respecto, y, si puede, grabe todas las llamadas que le hagan. El caso es ir recogiendo pruebas por si al final es identificado el sujeto autor.
Además, no estaría de más consultar a un abogado de su confianza para que analicen la situación juntos. El le asesorará sobre la vía legal oportuna.

09/01/2006 12:46
Muchas gracias Kyoto, y si que nos insultaron, el problema es que ya esta empezando a afectarnos, ya que a mi me da miedo estar sola en casa, y cuando suela el teléfono me pongo a temblar, aunque nosotros ya sospechamos de alguien hasta que no nos digan quien es no estaremos trankilos y el problema que si es quien sospechamos, a mi marido lo tiene que tener localizado siempre.
Bueno espero que nos salga bien y que paren ya.
06/01/2006 08:47
Si se limitan a no decir nada, realmente no hay acción punible. Otra cosa es que la insulten.
Lo que describe no se entiende contra ataque contra la intimidad. Sólo es una molestia muy pesada. Procure notificar el hecho a su operador de telefonía, que puede saber perfectamente desde el número que realizan las llamadas, y cambiar de números de fijo y móvil, y restrinja el ámbito de personas a los que facilite el acceso.
Es como cuando los niños llaman al interfono del portal. Un coñazo no ilegal ¡
Acoso telefonico
05/01/2006 12:01
Hola a todos!
desde hace una semana recibo llamadas de telefono con numero oculto al movil y al fijo, siempre por la noche, la primera noche tanto a mi marido como a mi nos insultaron, sin embargo ahora solo se quedan escuchando, y desde la primera noche se pudo una denuncia por los insultos , ya que la operadora de telefonia no puede decir el numero que llama oculto. Tenemos sospecha de quien puede ser pero hasta q no nos digan los numeros no queremos decir nada para estar seguros. ¿Esto puede llegar a alguna parte? quiero decir con esto si ¿se puede denunciar despues a la/as personas que estan envadiendo mi intimidad?
agradeceria mucho vuestra ayuda al respecto.
Gracias y un saludo