llevo 4 meses recibiendo llamadas con numero oculto y no se que hacer. he intentado denunciarlo pero como no me dicen nada ni me amenazan de muerte, no he podido hacer nada. ultimamente llama cuando llego a un sitio publico como si me estubiera siguiendo y empiezo a estar asustada, si conoceis alguna forma legal de averiguar la identidad de las llamadas o que puedo hacer, por favor decidmelo, porque estoy muy preocupada.
muchas gracias
tiene usted dos opciones
opcion a: poner una denuncia de que usted piensa que está vigilada y seguida segun dice y que via telefonica le llaman sin contestar.
imagino que esto no servirá de nada, puesto que hay que requerir a telefonica para que diga quien le ha llamado a usted, ¿pero en base a que?
luego no creo que sirva de nada.
opcion b:
coge usted su telefono movil y le cambia el numero o directamente lo tira a la basura, pero asegurese de no comprar otro aparato, porque al final seguramente (es de suponer que es alguien de su entorno)algun conocido le dará su nº a la persona que le esta acosando.
y creame que se puede vivir sin telefono movil.
Si el problema es que me llama al fijo y hasta al movil de mi novio.
Hoy he dicho en comisaria que creo que me siguen por la coincidencia de las llamadas al llegar a sitios publicos, y que al ser funcionaria si puede ser preocupante, y no me han hecho caso. No han cursado la denuncia y me siento impotente, hoy ya llevo 8 llamadas durante todo el dia.ç
No se a que aferrarme para quitarme esta incertidumbre de si es un "gracioso" o es "algo mas".
por favor si hay algo ayudeme
Plantee el problema a su compañía de telefonía móvil y fija, para ver qué le dicen. Ellos tienen formas de identificar esas llamadas, aunque sea a través de la vía judicial.
No se conforme con lo que le puedan decir en comisaría pues al final el problema lo tiene y lo sufre Vd.
Presente denuncia haciendo himcapié en que se siente acosada y de forma velada amenazada, y exija que su telefono sea conectado al circuito de llamadas perniciosas y viciosas, y le darán instrucciones al objeto de identificar la linea desde la que se efectúen las llamadas, lo demás ya viene dado por las actuaciones anteriores.
Si en la Comisaría no le hacen caso (no entiendo el motivo, ellos no son nadie para decidir si admiten o no una denuncia), puedes ir al Juzgado. En la sede del Colegio de Abogados te informarán.
En cuanto a las compañías de teléfonos, hace un par de años intenté que me dieran el nombre del titular de un número y me contestaron que si no había orden juicial no podían hacer nada.