llevo 4 meses recibiendo llamadas con numero oculto y no se que hacer. he intentado denunciarlo pero como no me dicen nada ni me amenazan de muerte, no he podido hacer nada. ultimamente llama cuando llego a un sitio publico como si me estubiera siguiendo y empiezo a estar asustada, si conoceis alguna forma legal de averiguar la identidad de las llamadas o que puedo hacer, por favor decidmelo, porque estoy muy preocupada.
muchas gracias
tiene usted dos opciones
opcion a: poner una denuncia de que usted piensa que está vigilada y seguida segun dice y que via telefonica le llaman sin contestar.
imagino que esto no servirá de nada, puesto que hay que requerir a telefonica para que diga quien le ha llamado a usted, ¿pero en base a que?
luego no creo que sirva de nada.
opcion b:
coge usted su telefono movil y le cambia el numero o directamente lo tira a la basura, pero asegurese de no comprar otro aparato, porque al final seguramente (es de suponer que es alguien de su entorno)algun conocido le dará su nº a la persona que le esta acosando.
y creame que se puede vivir sin telefono movil.
Si el problema es que me llama al fijo y hasta al movil de mi novio.
Hoy he dicho en comisaria que creo que me siguen por la coincidencia de las llamadas al llegar a sitios publicos, y que al ser funcionaria si puede ser preocupante, y no me han hecho caso. No han cursado la denuncia y me siento impotente, hoy ya llevo 8 llamadas durante todo el dia.ç
No se a que aferrarme para quitarme esta incertidumbre de si es un "gracioso" o es "algo mas".
por favor si hay algo ayudeme
Plantee el problema a su compañía de telefonía móvil y fija, para ver qué le dicen. Ellos tienen formas de identificar esas llamadas, aunque sea a través de la vía judicial.
No se conforme con lo que le puedan decir en comisaría pues al final el problema lo tiene y lo sufre Vd.