Buenas tardes, los del Banco Santander me quieren cobrar 70€ por una cuenta que abrí hace un tiempo y solo use una vez. Los 70 supongo que son de mantenimiento y me quieren cobrar 30 mas por no tener dinero en esa cuenta, como me parece abusivo, no estoy de acuerdo; El caso es que me llaman todos los días unas 16 veces, incluso a las 22:00 Hs. Podría denunciarlos por acoso? Que derecho tengo?
Primero debes leer detenidamente los documentos que has firmado con el banco al abrir la cuenta para estar totalmente seguro de que no le debes nada.
En cuanto a las llamadas,dejales que llamen cuanto quieran y tu haste el sordo porque si vas a los tribunales no conseguiras nada solo perderas tiempo y dinero para nada porque son simples llamadas telefonicas para el cumplimiento del deber bancario ya que tienes un vinculo con el.
Mi consejo es que descuelgue el teléfono, grabe la llamada y solicite lo siguiente:
- Que se identifique plenamente el interlocutor (seguramente le darán los datos de empresa).
- Que le informen en concreto de la deuda.
- Solicite que le manden la documentación por email o fax.
- Una vez informado de todo eso, les manifiesta que ya está enterado y que no desea que le llamen más. Les informa que en caso que continúen acosándole les denunciará.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
www.indiciodigital.es
Si el banco te ha comunicado una deuda, tu le has respondido y no puedes hacer frente pero comienzan a llamarte insistente veces, mas de dos veces al dia y durs te varios dias. Entiendi que podria constituir un presunto delito de coacciones (o falta). Yo te recomendaria que fueras al Juzgado de guardia de tu localidad para denunciar estos hechos. No olvides llevar el telefono en donde consten todas las llamadas.