Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso psicologico

2 Comentarios

19/08/2011 19:16
yo pondria tmb aki, en Italia no creo que sea lo mismo, tu tienes que ser respetada alli pero másaún aqui, lleva todo a un notario, que levante acta y guarda todo.
19/08/2011 16:21
yo creo que el juzgado competente para este tipo de juicio es en italia, pon alli la denuncia.
Acoso psicologico
19/08/2011 15:53
Mi historia comenzó hace un año,cuando dejé a mi pareja con la que conviví en Italia,él es de allí.Tras 5 años de relación decidí dejarle y volverme a España pero él no lo aceptó nada bien.El caso es que empezó a mandarme mensajes con amenazas de muerte,llamadas por la noche tanto a mi como a mi familia,tiene los números de teléfono de mi familia,me envía correos electrónicos llenos de insultos,amenazas de todo tipo,etc...y no contento con eso lleva ya un par de meses publicando por las redes sociales perfiles falsos con mis datos y publicando en ellos fotos íntimas que él se quedó,se entretiene dañando mi imagen en chats de mi ciudad,publicando los numeros de teléfono míos y de mi familia...y así llevamos un año.Cuando hace un par de semana me dirigí a la policía,me dijeron que lo único que podían hacer era tomarme declaración y enviarla a los carabinieri en Italia,pero que no me aseguraban que fuese a servir para algo,porque dependía de que los carabinieri hiciesen luego algo al respecto,además del tiempo que pasaría mientras la denuncia llega allí y ellos decidan tomarse la denuncia en serio.Me dijeron incluso que si tenía la oportunidad de ir a Italia,hiciese directamente la denuncia allí.Yo tengo todo tipo de pruebas,desde correos electrónicos hasta mensajes enviados desde su móvil donde explica todo lo que está haciendo y todo lo que me espera.Llevo un año así y mi familia también está recibiendo amenazas de todo tipo.¿Qué debo hacer?
Gracias.