Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso Proveedor

1 Comentarios
 
Acoso proveedor
25/09/2014 12:59
Buenos días;

Les presento mi caso, ojalá puedan asesorarme:

Mi padre tiene una pequeña PYME dedicada al sector del recambio de vehículo industrial.
Como toda pequeña PYME tenemos deudas con proveedores, con los que hemos pactado verbalmente que las deudas serán saldadas mensualmente, y así ha sido. Tal ha sido el caso que el año pasado se debía a un proveedor X 190.000 € aproximadamente, y actualmente se deben 22.000€.

Acabamos de recibir una carta del juzgado que nos insta con un Decreto a abonar en un plazo el pago TOTAL de la deuda o se iniciará un proceso judicial.

Mi duda es: en ningún momento nos estamos negando a pagar la deuda, como entendemos que están en su derecho, pero esto creo que es acoso ya que no es la primera que recibimos. ¿Pueden ganar un juicio (en el caso de que lo hubiera) para saldar la deuda?

Como ya he dicho, casi el total está saldado, con mucho esfuerzo y trabajo, y no entendemos esto ahora.

Muchas gracias por su ayuda.
25/09/2014 14:48
Habría que empezar por conocer el texto exacto de esa resolución que han recibido el Juzgado, pues da la sensación de que el proveedor ha interpuesto un procedimiento monitorio y en caso de que no pague o alegue lo que tenga por conveniente se iniciará el trámite (todo esto es deducción de su mensaje, por lo que si me equivoco le ruego me lo haga saber).

Habría que recibir, además, qué otras comunicciones han recibido y,por supuesto, ir dejando constancia de la voluntad de cumplimiento.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es