Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso por vuelta de baja maternal

10 Comentarios

07/06/2007 22:25
Me alegro mucho de que se vaya solucionando, animos a tu mujer y ti.
07/06/2007 22:15
Hola a todos.
Para teneros al día, la empresa a aceptado que mi mujer vuelva a su puesto de trabajo, exactamente donde estaba antes de la baja maternal...............eso sí, después de haberles llegado dos de las tres demandas, que se les han puesto. La comunicación ha sido verbal, a traves de un supervisor, que lo fué de mi mujer, pero al que no le correspondía solucionar ese " problema ".
Una vez me comunica, esta mañana, que sin problemas se incorpore, está de baja por depresión, lo último que me dice es : ".............mira, me han dicho de R.R.H.H , que les han llegado dos demandas, ¿ qué hacemos con eso?, es que la responsable de Recursos está preocupada.".
Ahora se preocupan,.................mi mujer y yo hemos estado preocupados mucho tiempo y a nadie le ha importado.
Resultado, hasta que no le den por escrito, la reincorporación a su lugar, no retiraremos, las demandas, por que ese mediador, cuando no esté, pués no es su tienda, puede pasar lo que ellos quieran, así que hemos pensado, que si no se lo quieren dar por escrito, llegaremos a la primera demanda, en la que si eso lo admiten así, quedará reflejado, por escrito.
Os tendré al día.
Gracias y saludos.
03/06/2007 14:47
Gracias, pero estos son temas serios y la gente se fia de los consejos que damos antes de hacer nada, tendre mas cuidado.
02/06/2007 11:00
No hay porqué disculparse Dune
Agradezco mucho tus comentarios y los de los demás.
01/06/2007 23:53
Teneis razon y entendi mal, crei que se referia simplemente al cambio de jornada y no al de contrato. Siento el error.
01/06/2007 13:35
He recogido un ANEXO al contrato, que debe de firmarlo ella, pero no lo va hacer.
El motivo es que el encabezado pone:
Anexo al contrato de trabajo nº 0.............cuando debe de poner el nº de contrato al que se adjunta ese anexo.

Y al final dice que la empresa y la trabajadora, llegan al acuerdo de una reducción de jornada......sin más, y debe de especificar, que esa reducción de jornada, espo la crianza de la bebe, algo que no expecifica.
Ahora gracias a todo esto, que he visto, el sindicato U.G.T esta pidiendo las vidas laborales a todas las trabajadoras, en la misma situación que mi mujer, porque seguro que lo han hecho con más.............
Haber si tirando del hilo, .........les buscamos las cosquillas, a la dichosa empresa.
01/06/2007 13:31
Exacto, Patricia.
Es más, hoy investigando, he visto que su contrato primero era el modelo 100, un contrato de jornada completa, por lo que la cotización a la SS es dia trabajado, dia cotizado.
El que le han hecho es el modelo 200, es decir, un contrato a tiempo parcial, por el que la empresa cotiza, la mitad de la jornada, algo que cuando la reducción de jornada, es por crianza de hijos, no se puede hacer, debe de ser un contrato parcial, pero que cotizan a la SS la jornada completa.
En la demanda que se va a interponer, se demandará también a la Mutua, por la no asistencia, cuando la situación de salud de mi mujer, es motivada, por el trabajo, por lo que no deberían de haberse negado a atenderla.
01/06/2007 11:21
Dune no estoy de acuerdo. Según entiendo lo que han hecho es darla de baja y después darla de alta con un nuevo contrato, a media jornada, y esto no es correcto. Con la reducción de jornada, no hay nuevo contrato, es el mismo con menos horas.
31/05/2007 22:53
Bienen cuánto que se solicitó la reducción de jornada, pero imagino, que lo legal, por otras compañeras de ella, es que se debe de firmar el nuevo contrato, si no, no hay validez alguna. Todo contrato de trabajo ha de estar firmado por el trabajador, si este es nuevo, que lo es, debe estarlo.
Las pruebas, las mismas compañeras que están dispuestas a testificar, llevan el mismo tiempo que ella en la empresa y mismo lugar de trabajo.
31/05/2007 22:07
Que le den de baja en la ss para darla de alta de nuevo con la reduccion de jornada es totalmente correcto, segun dicen ella aviso con antelacion de que queria tomarse esa jornada, luego si firmo algo, o por lo menos dio su consentimiento.
En cuanto al trato que esta recibiendo, que siga cumpliendo con las tareas que la enconmienden y busquen un abogado que les aconseje que pruebas recavar para un a posible demanda por acoso laboral.
Acoso por vuelta de baja maternal
31/05/2007 22:01
Mi mujer lleva diez años en una empresa, cadena de Supermercados, en las que lleva los diez años en la misma tienda y en la misma sección y puesto de trabajo. Comunicamos a la empresa, en tiempo y forma, que se incorporaba el día 9 de Mayo, a su misma tienda, y en su mismo puesto, con una reducción de jornada, solo mañanas. La empresa a ese escrito, no puso objeciones, lo firmaron en R.R.H.H. y nos lo devoliveron conformes. Al llegar el día de incorporarse, el encargado le dice que su puesto está ocupado, y que " limpie estanterias y mire fechas de caducidad de productos "
Ante esta situación, y puesto en contactos con superiores, le dicen que la tienda no puede soportar ( cuentas de explotación ) una media jornada, por lo que le " ofrecen" estar rotando de tienda en tienda para cubrir libranzas, o vacaciones, o tambien ser dependienta de pescadería, algo que no ha hecho nunca ni es su profesión. Ante la negativa por parte de ella, la tienen limpiando, y tratandola despectivamente el encargado y la encargada. Ella les dijo que si no les interesaba, la despidieran, a lo que contestan que no, que la empresa no hace eso.
Nos movemos y buscamos asesoramiento, y ayer, al ir a pedir una vida Laboral, vemos que con fecha del día 8 de Mayo, un día antes de incorporarse, la han dado de baja, en la S.S, y dado de alta el dia 9 de Mayo, cuando se incorporó, con contrato nuevo de reducción de jornada, sin haber ella firmado nada.
Una vez que lo he hecho público en Canal Sur, aquí en Almería, y se han enterado que vamos a demandarles Judicialmente, y que ademas, lo vamos a publicar en la prensa Local, lo quieren arreglar. Pero mi mujer está hundida psicológicamente, y de baja por el estado que está, desde hace tres días, encima la mutua se negó a atenderla alegando que no era cosa suya.
Ella dice, que aunque la manden de nuevo a su mismo puesto y mismo lugar, teme represalias, y que le busquen algo para despedirla sin darle un euro, por lo que pensamos que podemos demandarla, y que la indemnicen 45 dias por año, y aparte pedir una indemnización, por el acoso, y el trato que le están dando.
Ayuda, está destrozada.