Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso por vecinos

2 Comentarios

10/08/2010 19:24
gracias gusapito, tengo que decir que hemos puesto una denuncia y nos la han admitido atramite, de momento hemos logrado un juicio de faltas a ver que pasa.
06/08/2010 19:12
Hola, por supuesto que puedes denunciar, por lo que cuentas: acoso, intimidación, amenazas,insultos, todo esto esta penado por la ley. Yo no soy ninguna experta pero estoy segura de que si puedes hacer algo.
Acoso por vecinos
11/07/2010 12:14
Mis "vecinitos" que no tienen muchos mas años de los 30 si llegan, lo que les molesta es que mi hijo de 2 años despierte a su hija de año y medio, segun ellos, cuando regresamos a casa despues de trabajar yo, que vienen a ser las tres y media del medio dia. Primero se hicieron con los telefonos nuestros, la forma fue que ellos estaban de presidentes de la comunidad, se pasaban la vida llamando a los moviles, incluso a mi marido mientras trabajaba, para protrestar de que mi hijo les molestaba cuando jugaba en casa y cosas asi, pero siempre es porque despiertan a su hija. Un dia se presentan en casa para decir que tenemos que cambiar nuestros horarios para no molestar a su hija, que teniamos que respetar la libertad de los vecinos . Yo levanto a mi hijo a las 8 de la manaña, a las 8:45 salimos para la guarderia y no regreso hasta las 3:30, asi que apenas estamos en casa, pues bien entro en mi casa sin hacer nada de ruido, pero como parece que se pasan la vida escuchando como noten que estoy en casa practican su deporte favorito, poner la musica a todo volumen, mejor dicho los cuarenta principales , justo encima de la habitacion de mi hijo. ESto lo hemos aguantado un año, mi hijo dormia igual, pero ahora ha cogido miedo, esta nervioso, le asusta la musica y esta alterado, asi que llamamos un dia a la policia para que hablara con ellos. Su respuesta fue no poner musica pero ahora se dedican a poner los juguetes musicales de su hija todos juntos en la habitacion y a hacer sonar silbatos que se ha comprado. Nosotros pasamos de ellos, casi media comunidad ha pasado por mi casa para escuchar como ponian la musica, incluso cuando ellos cuando fue la policia a su casa admitieron que lo hacian para despertar al niño por despertar a su hija. El otro dia mi hijo a las 3:30 le dio una rabieta de llanto tipica de niño de dos años y tras 10 minutos llorando se durmio, cuando sali del cuarto me encontre a mi marido a una amiga nuestra con dos policias en el salon. habian llamado los "vecinitos". Pues bien ahora no solo es eso, ahora se dedican a provocar a mi marido cuando coincidimos con ellos, insultandolo y diciendo que le tienen ganas de pegar y que se va a enterar. Mi pregunta es , Puedo denunciar esta situacion? Que tenemos que hacer? yo tengo miedo porque esto cada vez es mas insostenible. gracias.