Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso por sms al movil

3 Comentarios

Acoso por sms al movil
26/07/2009 22:07
Hola compañeros,desde hace tres días mi esposa ha recibido 11 mensajes en su móvil por cuyos contenidos un desalmado trata de proponerle una relación,está francamente muy asustada,el número desde donde se envían contiene sólamente cuatro cifras, y viene acompañado de una dirección web www.gratuito-sms.com.
Para ver como funciona este acoso , me he dado de alta en esta página y efectivamente por 1,50 iva te das de alta y te asignan un número de cuatro cifras ,desde el que puedes mandar mensajes con total anonimato.
La citada página tiene unos enlaces que puedes utilizar para bloquear tu número si quieres que no te molesten e incluso habilitan un contacto por e-mail para que expongas, si te están molestando, tus quejas,pero ¡¡¡que casualidad!!! ninguno de estos enlaces funcionan, de tal manera que hay un energúmeno que te asusta porque no sabes de dónde ha conseguido el teléfono de tu esposa y si lo tienes en la casa de al lado o en la Patagonia, y por otro lado unos colaboradores necesarios y consentidores que son invisibles.
Podemos hacer algo para que dejen de molestarnos y además iniciar alguna acusación contra la página por colaborador necesario?
Perdonad la extensión y muchísimas gracias.Un saludo.
19/08/2009 11:51
Para empezar, debes de interponer una denuncia en la Policía, aportando todos esos datos que comentas y denunciando a la pagina web para que esta a su vez facilite o denuncie al usuario que envia los sms.
Un saludo
03/09/2009 04:41
hola, muy buenas, yo soy nuevo aqui, y espero explicarme lo mejor posible.
me estan mandando sms al movil, el 1º, me decia k keria otra, vez akostarse konmigo, luego k tenia la ... mu grande. yo le decia que se equivocaba de numero. y me decia k habia bebio otra vez. y luego le dije que si seguia molestandome, que la denunciaba, y ella me dijo, que tenia videos, de quitar el msn a alguien, cosa, que no se ni como se hace y ni me interesa el msn de nadie. y ahora se esta metiendo con mi novia.
05/09/2009 14:10
Me ocurrió algo parecido hace 4 años y lo denuncié a la Ertzaina (era en Euskadi). Al cabo de 6 meses, me comunicaron que los mensajes partían de un ordenador a través de un servicio de Internet, supuestamente anónimo, pero que fueron capaces de rastrear.
Según me dijeron, a través del juez pidieron a Vodafone (compañia de mi tfno movil, donde recibía los sms) los datos de la compañia que emitia los sms y luego, también via juez, obtuvieron de esa compañia los datos "telemáticos" (supongo que IPs y demás) del ordenador que había enviado los correos.
Resultó ser un compañero de trabajo, desde un ordenador de mi misma empresa.
Tardaron, pero lo resolvieron.