Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso por reduccion de jornada

1 Comentarios

13/09/2007 22:14
El unico modo que se me ocurre de luchar contra esto es hacer el trabajo que puedes desarrollar en tu jornada laboral sin agobios y sin ceder a presiones.
Haz el trabajo que puedas en el tiempo que tienes y no pienses en que estas obligada a sacar todo lo que te echen encima. El responsable ultimo de que las cosas funcionen es tu superior directo que es quien organiza el trabajo y si el trabajo no sale, haciendo tu todo lo que esta en tu mano, la culpa es de el por una mala reparticion de tareas.
Anota cuales son tus tareas diarias, cuanto tiempo tardas en hacerlas, cuanto te dejas sin hacer por sobrecarga de trabajo y haz constar por escrito, envia un mail a tu jefe, que te estan sobrecargando de trabajo y que necesitas una nueva reparticion de tareas.
Lo que tienes que tener claro es que, primero, en jornada reducida cualquier despido seria nulo, y segundo, que demostrar baja productividad en un empleado y alegarla como motivo de despido es muy dificil, asi que, si llega el momento de querer o poder despedirte, simplemente reconoceran un improcedente y te liquidaran, aunque por lo que parece lo que estan intentando es que te marches tu.
Y sobre todo, no dejes que se aprovechen de tu sentido de la responsabilidad-
Aunque esto solo es mi opinion.
Acoso por reduccion de jornada
13/09/2007 20:34
Desde que tengo reducción de jornada por cuidado de menor, mis superiores no cesan de incrementar mi trabajo. Al principio me insistían verbalmente para que volviera a trabajar todo el día alegando motivos de organización empresarial (las vacantes del personal que se marcha no se sustituyen para ahorrar gastos) Viendo que nunca me rendí a sus peticiones, pronto empezaron a presionarme dándome más trabajo, pero eso tampoco funcionó. La última ocurrencia ha sido quitarle trabajo a uno de mis compañeros con jornada completa y secretaria para dármelo también a mi.
Me siento acosada, soy la que más trabajo ha recibido en los últimos años (claramente demostrable) siendo la que menos horas trabaja.
Realmente la nueva ley de igualdad ¿no contempla que el empresario debe reducir además del horario solicitado por el trabajador el volumen de trabajo? Esta Ley se convierte en un chollo para la patronal que explota a las madres con reducción de jornada y que le siguen sacando la misma faena con menos salario y con una dosis extra de estrés. ¿Tenemos alguna protección más las madres con jornada reducida para luchar contra esto?